jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

Moreno  pide “el voto útil” al PP porque “sería catastrófico que Cs permitiera una coalición de Podemos y PSOE”

  • “Rivera no quiere apoyar a Rajoy y la pregunta es qué quiere hacer con los votos que reciba”
  • Acusa a Díaz de “decir una cosa y hacer la contraria” sobre dejar gobernar a la lista más votada
  • Pide a los andaluces que “confíen en el PP y en Mariano Rajoy porque es un voto claro, sereno y predecible”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó en Cádiz que mañana domingo “nos jugamos el ser o no ser de España”, por lo que pidió “el voto útil” al PP, ya que “sería catastrófico que Ciudadanos utilizase sus votos para abstenerse y permitir que gobierne una coalición de Podemos y PSOE”.

Moreno aseguró que “poner las cartas boca arriba siempre viene bien” y recordó el “ataque de sinceridad” de Rivera sobre lo que quiere hacer con los votos de Ciudadanos. “Rivera –recordó- no quiere apoyar a Rajoy, a quien previsiblemente será primera fuerza política y la pregunta es qué quiere hacer con los votos que reciba”.

Asimismo, destacó el “interés de PSOE y Podemos en acordar políticas, como ya lo han hecho en Cádiz y en otras muchas comunidad y ayuntamientos”. Agregó que “Podemos representa retroceder en progreso y desarrollo económico y social”.

En este sentido, Moreno señaló que comparte con Díaz la idea de que debe gobernar la fuerza más votada pero se preguntó “por qué no lo ha hecho en Andalucía en ciudades como Cádiz, Sevilla, Córdoba o Marbella”. Acusó a Díaz que “colocar titulares, decir una cosa y hacer justamente la contraria”.

El presidente del PP andaluz señaló que “el voto es una herramienta fundamental” y aseguró que “si queremos que España sea un país de progreso, empleo y recuperación económica, que tenga una integridad nacional como gran proyecto colectivo de éxito y seguir ganando prestigio internacional, sólo hay un voto útil al PP”.

Moreno pidió a los andaluces que “confíen en el PP y en Mariano Rajoy porque es un voto claro, sereno y predecible”.

[audio mp3="http://www.elmira.es/wp-content/uploads/2015/12/151218-Moreno-voto-útil.mp3"][/audio]

]]>

Moreno pide “el voto útil” al PP porque “sería catastrófico que Cs permitiera una...