Drexler, Andy y Lucas, DVICIO y grupos locales pondrán la banda sonora al Carnaval 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los conciertos que se celebrarán en la Plaza de San Antonio

El uruguayo y pregonero del Carnaval 2013, Jorge Drexler, DVICIO y diversos grupos locales pondrán la banda sonora del Carnaval 2016. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los contratos privados de servicios para tres de los conciertos que se van a celebrar en la ciudad durante el próximo carnaval. El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que en concreto, “tendremos conciertos en la plaza de San Antonio desde el miércoles de ceniza, 10 de febrero, hasta el segundo Sábado de Carnaval, que será el 13 de febrero”.

Así, el primero en pasar por el escenario de San Antonio será el grupo DVICIO el miércoles, mientras que el jueves serán los distintos grupos gaditanos que ensayan en La Báscula los que ofrecerán un concierto. El viernes le tocará el turno a uno de los autores que más exporta Cádiz en el mundo artístico en estos momentos, pese a ser de Uruguay, y ese es Jorge Drexler.

Ya el segundo sábado de Carnaval la plaza de San Antonio acogerá la presentación mundial del nuevo disco del dúo gaditano Andy y Lucas, con numerosos reconocimientos a sus espaldas y  que presentarán su nuevo disco en la tierra que les vio nacer, a la que quieren tanto y que tanto les ha dado también.

González ha adelantado que la actividad artística “que vamos a propiciar en Carnaval no acaba ahí, porque también estamos estudiando distintos artistas para el espacio de entrecarpas”. En relación a este espacio, el alcalde ha informado del acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para instalar dos carpas y un escenario entre ellas en el muelle de Cádiz.

González ha descrito que en la zona más pegada a la plaza de Sevilla se colocará una primera carpa “y a su lado una noria, que va a funcionar como referencia visual y como un atractivo más para la gente que venga”. Tras esa carpa se situaría un espacio multiusos en el que se van a celebrar conciertos y distintas actuaciones, un foco artístico y cultural más de la ciudad en esos días.

“Y una vez pasemos ese espacio, nos encontraríamos con esa carpa. Todo sería un mismo recinto pero los asistentes podrían, con una misma entrada, disfrutar de tres espacios diferentes, de tres ambientes distintos. Creemos que con ello se potencia la oferta cultural de la ciudad esos días y se potencia a Cádiz como referencia de ocio durante el Carnaval de Cádiz”, ha añadido.

Por otra parte, y ante la cercanía de las fiestas navideñas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los últimos detalles de la Cabalgata de Reyes Magos con la contratación de dos servicios de animación para el pasacalles de esta cabalgata, dos servicios que han sido contratados por 8.000 y 9.950 euros. También irá una academia de flamenco en la animación de la cabalgata, que, según ha recordado González, va a contar este año con al menos 6.000 kilos de caramelos, “que son los mismos del año pasado pero que los hemos conseguido a menor coste, ahorrándonos unos 1.300 euros”.

En cuanto a los chiringuitos de la playa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy finalmente que estos establecimientos puedan estar todo el año.

 

]]>