viernes. 19.04.2024

Una trabajadora de un asador de pollos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre ha resultado herida grave tras registrarse un incendio en la freidora del establecimiento, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se ha producido sobre las 14,20 horas en un asador de pollos situado en los bajos comerciales de un edificio de la avenida Cristóbal Colón y ha provocado la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación.

También han acudido al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y de los servicios sanitarios. Efectivos de EPES han trasladado a la mujer al Hospital Regional de Málaga con heridas graves tras el incendio en la freidora, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

Otro incendio en la localidad

La zona del Polígono Industrial Primera Fase de Alhaurín de la Torre (Málaga) se encontraba el pasado 18 de septiembre sin luz debido a un incendio en un transformador eléctrico situado en el Paseo de la Hispanidad.

18/09/2020 Málaga.- El incendio de un transformador dejar sin luz a un polígono industrial de Alhaurín de la Torre.

El fuego, como informó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, se inició sobre las 09.00 horas de forma «fortuita» por el posible efecto de las primera lluvias de la temporada que, en contacto con el polvo y la suciedad que se depositan en la instalación, causando un cortocircuito, al afectar a los sistemas aislantes, explicó.

El mismo no causó daños personales ni materiales, si bien la caseta quedó totalmente destruida, así como buena parte del cableado, lo que hará necesaria su restitución completa por parte de la compañía Endesa-Enel, propietaria de la misma, quien comunicó que al menos hasta las cinco de la tarde no podría restablecer el fluido eléctrico en todo el sector.

Precisamente, fueron los operarios del Servicio Municipal, situado cerca del transformador, los que avisaron a la empresa, que rápidamente se acercaron al lugar para analizar los daños y organizar los trabajos de sustitución.

Una trabajadora gravemente herida tras un incendio en un asador de pollos