miércoles. 24.04.2024

Antonio Macías Torres es un joven médico de Lanzarote, que en sus tiempos libres practica deportes como el triatlón o el ciclismo y escribe libros en su faceta de escritor. Pero también abre su corazón a acciones solidarias como la que ha realizado con la Asociación Museke de Cádiz.

A ella ha donado este médico la cantidad de 1.170 euros tras culminar una iniciativa que lo ha llevado a recorrer 1.800 kilómetros en bicicleta durante sus vacaciones por diferentes pueblos de España de siete provincias. Se ha dedicado a recaudar dinero para la causa de esta ONG con los niños y familias de Ruanda.

Este doctor canario estaba poniendo en marcha su primer crowdfunding y lo hacía para tenderle la mano a Museke a través de sus pedaladas solidarias, recorriendo España durante 13 días. Y elaborando un poema por cada noche que pasaba. Partía con el objetivo de ayudar a 13 familias africanas. Pero gracias a la donación realizada esa ayuda se multiplicará por más de diez.

Donación por sorpresa

La presidenta de Museke, Carmen Gil de la Haza, recibía con sorpresa esta donación, agradeciendo a Antonio Macías su colaboración. "Cuando recibimos la noticia todos lloramos. Para nosotros supone una emoción enorme que alguien como Antonio crea y apoye el proyecto de Museke con esta importante donación que servirá para que muchos niños, niñas y familias atendidas por Museke en Nemba puedan tener alimento en estos tiempos complicados con motivo de la pandemia. A Antonio no podemos más que darle las gracias por convertirse en nuestro padrino".

El médico Antonio Macías, por su parte, calificó su acción solidaria como "algo maravilloso, ya que con tan poco, con mis vacaciones y lo que recaudé en ellas, tantas personas puedan comer", que quiso agradecer la colaboración "de todas las personas que han creído en la causa porque muchas personas van a volver a sonreír", añadió.

Las etapas, los poemas, las fotografías y todo lo relativo a esta campaña de crowdfunding se puede ver en la cuenta de Instagram de Antonio Macías (@otromelquiades).

Centro de la infancia

La Asociación Museke iniciaba a principios de este 2020 un nuevo viaje de voluntariado a Ruanda; país en el que la expedición que ha partido desde Cádiz permanecerá durante cerca de cuarenta días para continuar con la labor humanitaria que desarrolla en el poblado de Nemba.

Precisamente en este poblado, Museke está coordinando la construcción del edificio que albergará el nuevo Centro de Educación Integral de la Infancia; cuyas obras se iniciaron en julio de 2019 y que avanzan a buen ritmo, tal y como han podido comprobar los responsables de la ONG desplazados hasta el país africano.

El Centro de Educación Integral de la Infancia, una vez concluida la obra, contará con un amplio salón comedor; aulas de formación para los niños y niñas escolarizados, cocina, sala de letrinas y almacén. Parte de la financiación de estas obras provienen de fondos aportados por el Ayuntamiento de Cádiz; el Ayuntamiento de Murcia y la Diputación de Cádiz; pero también de las aportaciones de los socios y socias de Museke y de otras entidades privadas colaboradoras.

La presidenta de Museke, Carmen Gil de la Haza, ha destacado que “hemos trabajado durante cuatro años elaborando el proyecto de este edificio, el pasado verano comenzaron las obras y ahora que hemos vuelto a Nemba nos hemos sorprendido del avance de la construcción”, añadiendo que “estamos comprobando cómo el sueño de contar con este nuevo Centro de Educación Integral de la Infancia se está haciendo realidad”.

Un médico dona a Museke Cádiz 1.170 euros