El Ayuntamiento de Riotinto (Huelva) ha lanzado un servicio de reparto a domicilio gratuito para los comercios locales. Con esta medida se busca ayudar a mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia.

En declaraciones a Europa Press, Rocio Díaz ha explicado que la iniciativa ‘Mojizon’ ha sido ideada por la edil Azahara González. El nombre es un guiño a la conocida multinacional de reparto con la unión de ‘mojinos’; –como se llama a los riotinteños de manera informal en la comarca–.

De este modo, ha señalado que la idea «no busca hacerle la competencia a nadie» sino ser llamativos y ayudar al comercio local.  Rocio Díaz ha detectado que los vecinos salen menos a la calle por miedo y con este servicio buscan animar las ventas. La primera edil ha subrayado que el Consistorio ofrece repartos dentro de Riotinto los lunes; miércoles y viernes y los martes se harían los repartos comarcales.

La iniciativa estará abierta a todos los comercios del pueblo y comenzará a funcionar el próximo lunes. Además, como ha proseguido Díaz, ha tenido «muy buena acogida» entre los comerciantes, los cuales tienen que encargarse de establecer sus fórmulas de pago y de publicitar sus artículos y demás.

‘Mojizon’ busca «seguir fomentando las compras en el municipio y ayudarles a vender en pueblos vecinos, ya que con las restricciones de movilidad es complicado poder acceder a otras localidades».

Cada comercio establecerá sus propias normas de venta y pagos virtuales y este Ayuntamiento irá mostrando cada día productos y cómo contactar con aquellos comercios que no tengan redes sociales o web propia.

Esta iniciativa se sumará a la campaña de Navidad en la que están trabajando ya desde el equipo de gobierno para intentar fomentar el consumo en el ámbito local.