La gran tendencia en decoración de cocinas esta temporada gira en torno a la creatividad. Ser original y darle un toque diferente a esta estancia de la casa la llenará de personalidad. ¿Has pensado en qué colores escoger para los diferentes muebles y elementos de tu cocina?

Desde Cosentino recomiendan tener muy en cuenta la encimera, ya que es uno de los detalles que más estilo le dan a la cocina y que más se usarán en el día a día. Escoger una encimera de calidad es necesario para poder cocinar con seguridad. Sobre cómo elegirla, hemos de informar de que el color verde predomina en las tendencias de hogar.

La naturaleza está invadiendo cada vez más las casas con plantas y elementos decorativos que recuerdan a ella. En este sentido, el color verde está muy presente, girando alrededor del triunfo del interiorismo. Representa frescura y serenidad, dos características que a una cocina le vienen de lujo. ¡Estas son las razones por las que decantarse por una encimera verde es una gran opción!

Estilo

La gama de verdes es muy amplia: verde botella, cobalto, verde guaco, aguamarina, turquesa… El verde es uno de los colores más versátiles que se pueden encontrar para la decoración de la casa.

El estilo del color verde es inigualable. Dándole importancia a la naturaleza de la que hablábamos, en tu cocina puedes combinar la encimera verde con detalles naturales, como un jardín vertical o un minihuerto urbano. ¡Disfruta de un aire tropical!

Este tono también agranda visualmente un espacio, sobre todo, si se escoge en su versión más oscura, aportando un toque de sobriedad. Puedes jugar con la profundidad haciendo contraste con el resto del mobiliario. Eso sí, no abuses de los colores fríos, ya que, aunque dan sensación de amplitud, también atrapan la luz y hacen más oscura la cocina. Elígelo solo para la encimera y le darás un toque nórdico o contemporáneo.

Tendencia

Este color es tendencia en decoración y lo mejor de todo es que el verde es un tono que inspira calma y sosiego, y que es atemporal, por lo que no pasa de moda y nunca te cansarás de él.

Las encimeras de color verde se adaptan a la perfección a cualquier estilo decorativo que quieras darle a la cocina, desde una temática sofisticada y exuberante a una chic llena de colores o a una más romántica.

Combinación

Darle presencia a la encimera en la cocina con un color verde obliga a escoger otra gama de colores para el resto del mobiliario o el suelo, como pueden ser tonos blancos o beiges, llenos de elegancia y que proporcionan una estética exquisita al ambiente. No obstante, la gran cualidad del verde es que armoniza con cualquier otro tono, dándole un aspecto fresco al lugar. La mezcla más adecuada se da con la madera, el blanco o un tono neutro como el gris suave.

Haz destacar tu cocina con una encimera de color verde y disfruta de un hogar lleno de tendencias que todos admirarán.