La Policía Local de Sevilla ha denunciado en la madrugada de este jueves 19 de noviembre a un grupo de 15 jóvenes que se encontraban haciendo botellón en el Paseo Juan Carlos I. Los denunciados incumplían las restricciones establecidas para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según informa Emergencias Sevilla en su perfil oficial de Twitter, los jóvenes estaban incumpliendo el horario vigente de restricción de la movilidad, que establece el toque de queda de 22 a 7 horas, y las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Durante el pasado fin de semana, el dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19 interpuso 372 denuncias, con 114 multas por botellón en 90 actuaciones y con 12 botellas requisadas

Más de 100 multas en solo dos días en Sevilla por hacer botellón

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-9, interpuso un total de 372 denuncias por cuestiones referidas a esta cuestión durante el último fin de semana, con 114 multas por botellón en 90 actuaciones y con 12 botellas requisadas.

Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, en lo referido al control del uso de mascarillas se han llevado a cabo un total de 32 actuaciones con 84 denuncias por el incumplimiento en el uso.

En cuanto a las restricciones del estado de alarma por el toque de queda, se han realizado 26 rondas de vigilancia, con 55 actuaciones y 144 denuncias por incumplimientos; mientras que en lo que a control de establecimientos se refiere, se han producido 84 servicios de control de establecimientos; con 75 actuaciones y 16 denuncias.

Por último, en cuanto a molestias de ruidos, se han materializado 21 servicios, con 27 actuaciones. Además de 14 denuncias con cinco informes realizados durante el fin de semana.

Por otro lado, en lo que se refiere a la vigilancia del tráfico, se han llevado a cabo 34 rondas de vigilancia en las que formularon 55 denuncias; con ocho retiradas de grúa y una inmovilización en vía pública.