Persecución de película para detener a un hombre con identidad falsa en Sevilla. La Policía Nacional, tras una larga persecución, ha detenido en Sevilla a un varón, de 28 años de edad, que utilizaba una identidad falsa, por un presunto delito de falsedad documental y sobre el que recaían varias órdenes de ingreso en prisión .

Los agentes, al comprobar su documentación, consiguieron establecer su verdadera filiación. Y constataron que el documento presentaba una identidad falsa. Sobre él pesaban cuatro reclamaciones judiciales, dos de ellas para ingreso en prisión, detalla en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de noviembre, cuando efectivos policiales de la Comisaria de Sevilla Este procedieron a identificar a una persona en la calle Luis de la Cerda, próxima a la barriada de los Pajaritos.

«Al percibir su nerviosismo, los agentes sospecharon sobre la veracidad del carnet de conducir con el que trató de identificarse». Tras darse a la fuga, comenzó una persecución hasta ser alcanzado por uno de los agentes «con el que inicia un forcejeo para evitar la detención, instante en el que un familiar llegó por detrás y agarró al policía por la espalda, facilitando nuevamente su fuga».

Encaramado a los tejados de las casas

Al reanudarse la persecución, el huido se encaramó a los tejados de las casas, saltando de unos a otros e «introduciéndose en varios domicilios; siendo finalmente alcanzado y detenido tras presentar una fuerte resistencia».

El detenido tenía hasta cuatro reclamaciones judiciales pendientes Una vez en dependencias policiales, se comprobó que portaba un carnet de conducir falso a nombre de otra persona. Y que con su verdadera identidad le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor para ingreso en prisión, una de ellas por tráfico de drogas.

Además, también tenía vigentes otras dos órdenes judiciales de busca y captura. El detenido ha ingresado en prisión. Le constan antecedentes por tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, falsificación documental; allanamiento de morada, estafa y atentado contra agentes de la autoridad, entre otros.

Otras actuaciones similares

Primero se estrellaron contra el escaparate de la perfumería Aromas de la calle Andrés Segovia, en Sevilla. Luego comenzaron una peligrosa huida de película y a toda velocidad. Pero no acabó bien para ellos.

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años de edad han sido detenidos por agentes de Policía Local y Policía Nacional en una persecución tras protagonizar un alunizaje en dicha perfumería.

Desde Emergencias Sevilla informan en sus redes sociales que los jóvenes protagonizaron una arriesgada persecución policial desde ese lugar hasta la Avenida Kansas City; en cuya vía finalizó la persecución y fueron todos detenidos.

Varios avisos fueron recibidos sobre las 03.30 horas de la madrugada. En los mismos alertaban de que se estaba produciendo un robo por el procedimiento de alunizaje en una perfumería de la conocida cadena Aromas, situada en la calle Andrés Segovia, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

Actuación simultánea

Al lugar llegaron de forma simultánea efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Ambos cuerpos policiales detectaron al vehículo en el que huían los delincuentes y emprendieron de forma conjunta una persecución que se desarrolló a gran velocidad por distintas calles hasta llegar a la Avenida Kansas City.

En este lugar, los jóvenes perdieron el control del turismo y lo abandonaron tras golpear con un bordillo.

Fueron interceptados y detenidos a escasos metros por los agentes. En este sentido, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descarta la implicación de dichos individuos en otros robos.