miércoles. 24.04.2024

Un grupo de personas ha organizado una fiesta en plena calle en Isla Cristina (Huelva). Los participantes no cumplían ninguna medida de seguridad para prevenir los contagios de Covid-19, recogidas en el BOJA.

Así, la Guardia Civil ha conseguido identificar a siete de las personas que aparecen en un vídeo difundido a través de redes sociales. Actualmente, la investigación continúa abierta.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron el pasado día 13 de noviembre cuando se tuvo conocimiento a través de las redes sociales, de la grabación de un vídeo en directo, en el que varias personas de la localidad de Isla Cristina se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sin mascarilla y sin mantener las distancias mínimas de seguridad para la prevención de contagios.

Estas imágenes comenzaron a circular con gran rapidez por la localidad, causando gran indignación entre los vecinos, que informaron de los hechos a los agentes.

Por parte de agentes del Área de Investigación se procedió al visionado del vídeo que, tras la alarma generada, fue retirado de las redes sociales por la misma persona que lo grabó.

En el vídeo se podía observar a varios vecinos de una barriada de la localidad onubense bailando en la vía pública. Contaban con varias mesas repletas de bebidas alcohólicas y además entre ellos se encontraban menores de edad.

Para más datos, los participantes en la fiesta no respetaban ninguna de las medidas de seguridad recogidas en el Decreto Ley de la Junta de Andalucía 21/2020 del 4 de agosto. No portaban mascarillas ni guardaban distancia de seguridad entre sí.

Jóvenes también de fiesta y haciendo botellón en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha denunciado en la madrugada de este jueves 19 de noviembre a un grupo de 15 jóvenes que se encontraban haciendo botellón en el Paseo Juan Carlos I. Los denunciados incumplían las restricciones establecidas para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según informa Emergencias Sevilla en su perfil oficial de Twitter, los jóvenes estaban incumpliendo el horario vigente de restricción de la movilidad, que establece el toque de queda de 22 a 7 horas, y las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Durante el pasado fin de semana, el dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19 interpuso 372 denuncias, con 114 multas por botellón en 90 actuaciones y con 12 botellas requisadas.

Organizan una fiesta en plena calle en Isla Cristina