El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido a Vox este jueves ante el Pleno del Parlamento su «utilidad» y el «compromiso» con esta tierra y los andaluces tras su apoyo a los Presupuestos autonómicos para 2021.

Durante su debate con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en la sesión de control del Pleno del Parlamento; Moreno ha indicado que es «evidente» que el PP andaluz puede «discrepar» en algunas cuestiones con Vox porque son dos formaciones políticas diferentes, pero «coinciden» en muchas otras cosas.

Así, ha destacado la coincidencia en la bajada de impuestos a las familias; en el apoyo a pymes y autónomos; en la necesidad de mayos control y eficacia del gasto público o en el fomento de la conciliación entre la vida familiar y laboral. Son cuestiones que se ven reflejadas en las cuentas del próximo ejercicio.

Por otra parte, Juanma Moreno ha trasladado a Hernández: «Quiero agradecer la utilidad de su formación, y el compromiso con esta tierra y con los andaluces».

Presupuestos de Andalucía para 2021

El acuerdo suscrito por PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para desbloquear la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 recoge la modificación del destino de partidas por importe de 38,6 millones de euros e incorpora medidas como la auditoría de las políticas de impacto de género que desarrolla la Junta de Andalucía, deducciones fiscales en el IRPF para las familias numerosas y un programa de ayuda a propietarios de viviendas «ocupadas». Además incluye el refuerzo de iniciativas ya en marcha como el teléfono de violencia intrafamiliar; o el aumento de la seguridad en los centros de menores extranjeros no acompañados.