La combinación entre el sector empresarial y el mundo marítimo trae un nombre propio. Es el de José Luis Almazán Palomino, responsable máximo de la consultora Ocean Infrastructures Managemente y Vicepresidente de PIPE, la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles. José Luis Almazán Palomino se ha convertido en un referente de la gestión y la inversión en el sector de portuario. La empresa que dirige, OCEAN IM, está avalada por más de cuarenta años de servicios en esta industria, tanto de gestión y como de asesoramiento a empresas privadas y públicas.

Almazán Palomino cuenta con uno de los currículums más brillantes del sector portuario. Estudió ingeniería civil en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid, y posteriormente se doctoró en Gestión Portuaria. Su formación continúa con dos prestigiosos másteres, de ingeniería civil y administración de empresas, cursados en la Universidad Politécnica de Madrid y la IE Business School respectivamente. Su especialización se completa con varios estudios en diferentes centros como IESE o la Harvard Business School.

En el apartado profesional, su carrera ha estado siempre relacionada con el terreno de las infraestructuras. Trabajó como director del Puerto de Melilla para dar paso a puestos de responsabilidad en la empresa privada. Es un perfil que vive en una continua renovación a fin de seguir mejorando y que destaca por su amplia capacidad para dirigir proyectos. Sus grandes conocimientos en el sector portuario y un talento especial a la hora de tomar decisiones en la búsqueda de soluciones son también valores que lo definen.

Ocean IM, el mejor representante español en el sector portuario internacional

La progresión de José Luis Almazán Palomino ha desembocado en la presidencia de Ocean IM, de la que también es socio director. Es una empresa española que se ha posicionado a nivel internacional como un referente en la industria portuaria. Realiza un trabajo integral en el ámbito marítimo, dirigido al sector público y privado; y que abarca diferentes ramas dentro de la gestión y el asesoramiento técnico, financiero, económico y comercial. Innovación y renovación son dos de sus claves para conseguir grandes resultados.

Almazán Palomino realiza, en Ocean IM, una labor fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Es la mente lúcida que detecta las carencias de sus clientes y la que ofrece soluciones que cumplan criterios de rapidez y efectividad. Su labor se completa con una óptima gestión de los grupos de trabajo. Entre los objetivos más recientes que se ha marcado para la empresa es el de buscar una labor sostenible que ponga al respecto hacia el medio ambiente como un factor esencial y cohesionador del proyecto.

Vicepresidente de la PIPE y presencia en terminales marítimas

Además de su papel en Oceam IM, José Luis Almazán realiza otras funciones como la vicepresidencia en PIPE, una plataforma que aglutina a los principales inversores del sector portuario en España. También está presenta en consejos de administración de las siguientes terminales marítimas: One Ocean Porvell, Marina Aucanada Group, IGY Málaga Marinas, Terminales Marítimas del Estrecho, Terminales de Eurogate Group y Oil Deposit Corunna.