jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos y a disposición judicial al dueño de los tres perros de raza bóxer que este pasado lunes 16 de noviembre atacaron a un anciano de 81 años en Villaverde del Río (Sevilla), causándole la muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Este hombre había sido detenido por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos acontecían sobre las 16,40 horas del pasado lunes, cuando una persona reclamó auxilio para un anciano herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella. Para el operativo se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que enviaba un helicóptero al lugar del suceso.

Finalmente, la víctima terminó falleciendo del ataque por lesiones en la cabeza, la cara y los brazos. Tras este hecho, la Guardia Civil identificaba al dueño de los tres perros, que se trata de un vecino colindante con el fallecido que no había implantado el correspondiente chip a los canes. Ya el martes, la Guardia Civil consumaba su arresto por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Un niña herida por mordeduras de perro en Sevilla

Además, a las 15,40 horas de esa misma tarde del 16 de noviembre, el 112 ha tenido conocimiento de que una menor había sufrido la mordedura de un pitbull en la plaza Juan Durán Ferrete de la capital hispalense.

Desde el teléfono único de emergencias se ha dado aviso a efectivos de la Policía Local de Sevilla y de EPES; quienes han informado del traslado de una niña de seis años, que presentaba heridas en el cuello y en la cara, al hospital Virgen Macarena.

Servicio de Emergencias 112

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía. Atiende cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria; de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria; extinción de incendios y salvamento; seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.

En libertad con cargos el dueño de los perros que mataron al anciano en Villaverde