El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se hace con los servicios del jugador Samuel Abu, un ala-pívot nigeriano de 1,93 metros y gran poderío físico que vendrá a completar la plantilla del equipo EBA en esta temporada de estreno del cuadro xerecista.

Samuel Abu ha jugado a baloncesto en Nigeria desde los 7 años. A los 17 se mudó a Inglaterra para seguir jugando y perfeccionarse, recibiendo una beca de la Texas Wesleyan University para jugar en la NAIA, (Nacional Association of Intercollegiate Athletics), norteamericana, de 2014 a 2017.

Fue galardonado premios individuales y de equipo, destacando el Premio a la Deportividad de la NAIA en 2018. Pasó a la Universidad del Sur de Florida en ese mismo año

En España ha jugado en el Adepla Basket de Plasencia en LEB Plata pasando posteriormente al CB San Fernando de Liga EBA la temporada pasada hasta su suspensión a causa de la COVID’19.

Con la incorporación de Samuel Abu, el Xerez Club Deportivo apuesta por un equipo con una gran intensidad de trabajo tanto en defensa como en ataque que busca la rapidez en el juego.

El equipo de Liga EBA que compuesto por los siguientes jugadores: Quique Romero, Paco García, Dani Monge, Pablo Martínez, Nico Maffei, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Manu Pérez, Georgi Simeonov, E Victor Nickerson, Elián Malinarich, Uchechi Ogbonna y Samuel Abu.

A ellos hay que sumar la participación de jugadores del Xerez B y del equipo júnior que irán participando en los entrenamientos del primer equipo e irán disfrutando de minutos de juego para completar su proceso formativo como jugadores de baloncesto.