El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha anunciado hoy que el próximo martes, día 24, está previsto el inicio de los trabajos de demolición del edificio en estructura situado en la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa, que en su día estuvo destinado a un Palacio de Congresos. La actuación afectará a una superficie construida de 17.235 metros cuadrados y a un volumen de 7.207 metros cúbicos.

Como ha subrayado Díaz, la demolición de esta estructura, que obtuvo la correspondiente licencia el pasado mes de octubre, “ya es una realidad y va a dar paso a la implantación de nuevas actividades económicas en la zona que van a dinamizar la economía local y el empleo, además de contribuir a recuperar este espacio degradado que ocasionaba tantos problemas de seguridad e insalubridad a los vecinos”.

Según ha señalado, el Gobierno local tiene entre sus prioridades la de facilitar “la implantación de nuevas empresas que ofrezcan oportunidades de empleo e impulsen la recuperación de la ciudad en estos tiempos de pandemia, y en esta línea seguimos trabajando, generando las condiciones adecuadas y agilizando las gestiones y procesos administrativos necesarios para ello”.

La demolición del Palacio de Congresos supone, además, “el fin de un símbolo de lo que fue la época del boom inmobiliario en la ciudad”, además de mejorar de forma sustancial la estética de uno de los principales accesos a la ciudad”, ha explicado.