sábado. 20.04.2024

Una carrera ilegal termina en una brutal colisión múltiple en Córdoba

Los conductores de los vehículos que provocaron el accidente, dos BMW, se dieron a la fuga

La Policía Local de Córdoba ha detenido esta madrugada a uno de los implicados en la colisión múltiple que tuvo lugar a las 22:01 de este lunes, 18 de noviembre, en la intersección entre la avenida de Manolete y la calle Manuel Fuentes Bocanegra.

El siniestro vino provocado por dos BMW que circulaban a gran velocidad, compitiendo entre ellos.

Uno de los BMW tuvo que realizar una maniobra evasiva, para evitar el choque con un turismo que se incorporaba a la avenida desde la calle Manuel Fuentes Bocanegra, que acabó con la colisión de este vehículo contra la mediana de la calzada e impactando el segundo BMW contra este tercer turismo, ocupado por dos adultos y una niña de cinco años.

Tras el accidente, los dos conductores de los BMW, así como los dos acompañantes que viajaban en ellos abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga del lugar de los hechos. Uno de los BMW tenía el seguro caducado y el otro la ITV.

Respecto a los ocupantes del tercer turismo, los dos adultos sufrieron lesiones leves, mientras que la menor ha quedado ingresada en la UCI pediátrica del hospital Reina Sofía con lesiones de pronóstico grave.

Pasadas las 03:50 horas de la madrugada, se personó en la Jefatura de Policía Local de Córdoba un hombre que aseguró ser el conductor de uno de los BMW implicados en la colisión, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico (circulación temeraria poniendo en peligro a las personas) y otro de abandono del lugar del accidente.

Una carrera ilegal termina en una brutal colisión múltiple en Córdoba