jueves. 18.04.2024

La gran importancia del Marketing Digital y la presencia en Internet

Internet, desde que nació, ha ido evolucionando. Ahora nos parece una locura el hecho de no estar conectado a algo, que hace años, no existía. Cada día aparecen nuevas ventanas dentro de este amplio mundo. Una de las que más importancia está teniendo últimamente es el Marketing Digital, donde se introduce al Marketing Viral.

Mucha gente ha escuchado el término de Marketing Digital, pero, ¿saben realmente lo que significa? Los especialistas lo definen como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en Internet.

Además, el Marketing Digital también se entiende como una de las profesiones con más relevancia en los últimos tiempos, y de la que se espera que sea uno de los puestos de trabajos más ofertados en el futuro.

Y es que hoy en día cualquier empresa quiere tener presencia en Internet, ya sea con su propia web o con perfiles en las diferentes redes sociales.

El Marketing Viral

Seguro que alguna vez, hablando entre amigos, se ha tratado el tema de algún vídeo que se hico viral. Esto es trending topic hoy día. El crecimiento y la importancia que tienen las redes sociales actualmente hacen que en cuestión de minutos una publicación tenga miles, o millones, de visualizaciones.

El Marketing Viral se puede entender como la evolución de lo que se ha conocido de toda la vida como la publicidad del “boca a boca”, utilizando en este caso medios electrónicos para lograr una mayor difusión.

En este caso, se utilizan los medios de propagación existentes en Internet para extender rápidamente un contenido, como si de un virus se tratase. Siempre con el objetivo de producir incrementos exponenciales en reconocimiento de la marca. Dar a conocer el producto, conseguir más clientes potenciales y aumentar las ventas.

Los ejemplos más claros lo podemos encontrar en WhatsApp, YouTube, Facebook o Instagram, cuando todo el mundo comienza a hablar de un vídeo o una publicación que ya lleva millones de visitas. Los propios usuarios comparten el mensaje, y sin darse cuenta, están ayudando a viralizar ese contenido.

El Marketing Digital y el mailing

El Marketing Digital se ha convertido en los últimos tiempos en una referencia para todas las empresas, sea del sector que sea. Desde los años 90 se viene aplicando este fenómeno en las redes, una forma de pasar marketing offline al universo digital.

Uno de los elementos más importantes que tenemos que resaltar dentro de esta materia es el mailing o newsletter, un producto que ofrece la empresa Mailrelay. El mailing es un método de marketing directo que consiste en enviar a clientes correos electrónicos con las novedades de la empresa, información o promociones. Algo que se conoce como email de venta. El objetivo de esta acción es la de mejorar la relación comerciante-cliente, fidelizar y estimular las ventas.

Por eso, Mailrelay ofrece también un servicio más dirigido al marketing digital, que tan importante está siendo en la actualidad. Para ello, cuenta con unas herramientas de email marketing y también ayudan a planificar una campaña email marketing.

La gran importancia del Marketing Digital y la presencia en Internet