viernes. 19.04.2024

¿Conoces el truco de WhatsApp para leer los mensajes eliminados?

La opción es gratuita y sacia la imperiosa necesidad del lector curioso

La curiosidad mata al gato. Y, como así exhorta el dicho popular, las palabras vuelan y los escritos permanecen. Incluso para los arrepentidos inmediatos. Y es que WhatsApp permite, desde hace unos meses, eliminar mensajes hasta siete minutos después de haberlos enviado. Opción que se pone en práctica muy a menudo por cualquier usuario.

Esto ha levantado, seguro, todo tipo de disputas para saber cuál es el contenido y por qué se ha borrado, se crea una extrañeza, una desconfianza, el interrogante unipersonal sobre el contenido eliminado.

Cierto como la vida misma. ¿Patología del ser humano? Verdad verdadera, en cualquier caso. Lo cierto y seguro es que ahora los curiosos podrán dejar de jugar al 'CSI', a espías y confidentes, a detectives de andar por casa, porque una aplicación de Android permite visualizar todos aquellos mensajes sospechosos que el interlocutor quiere ocultar.

Como todos los usuarios de esta famosa aplicación de mensajería saben, cuando una persona borra un mensaje, WhatsApp lo notifica: "Este mensaje ha sido borrado". La 'frasecita' del impacto adverso en el lector receptor. No hay forma de eliminar un contenido sin que la otra persona lo sepa, lo cual puede alimentar, todavía más, su intriga. Por lo común para mal. Así somos. Ahora estas personas pueden encontrar la respuesta a sus demandas con la App WARM.

En efecto: WARM registra todas las notificaciones que recibe el teléfono móvil donde está instalada. Y es que esta aplicación capta todos los mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz, y funciona en todas las principales plataformas de mensajería: WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Por el momento, la App está disponible solo para dispositivos Android.

En el caso de mensajes de texto, la aplicación envía una notificación con el contenido borrado, de forma que el usuario puede enterarse de todo lo que le han dicho. ¿Para echarse las manos a la cabeza o para ponerse manos a la obra?

Con respecto a vídeos, fotos y audios, es necesario que el dispositivo tenga el contenido descargado antes de que la persona que ha enviado los archivos los borre. De otro lado, WARM no funciona en los mensajes en grupos silenciados o si el usuario está dentro de la conversación en el momento en que la otra persona elimina lo que ha escrito.

La indagación está a la orden del día. WARM es gratuita y sacia la necesidad de querer saber qué ha dicho el interlocutor y no se ha atrevido a dejar en la conversación.

Pero -ojo al dato: esto no es una perita en dulce- no todo es positivo, no todo son ventajas: en el momento de descargarla y empezar a utilizarla, el usuario da acceso a la aplicación a toda la memoria del teléfono. De esta manera, como si se tratara de un gusano (de ahí su nombre), se puede deslizar y llegar a todas las notificaciones del dispositivo. ¿Compensa el truco?

¿Conoces el truco de WhatsApp para leer los mensajes eliminados?