jueves. 18.04.2024
Jerez

Puertoclean, Auraser 24 y Decathlon Jerez, premiadas por la integración laboral de discapacitados

Puertoclean, Auraser 24 y Decathlon Jerez, empresas ganadoras de los VIII Premios UNO a la Integración Laboral de discapacitados

El galardón es otorgado por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando, la Federación Gaditana De Personas Con Discapacidad Física y Orgánica y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Las empresas Puertoclean, Auraser 24 y Decathlon Jerez han resultado ganadoras de la VIII edición de los Premios UNO a la integración laboral de personas con discapacidad, que otorgan el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando, la Federación Gaditana De Personas Con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

52-cata-zambrano-18-noviembre-2016

Estas tres empresas recibieron el premio –obra del artista Antoni Gabarre- en el transcurso de una ceremonia celebrada en la sede de la CEC en Cádiz, en presencia de una nutrida representación empresarial y de colectivos en favor de la integración de toda la provincia.

Los Premios UNO se otorgan a aquellas empresas que favorecen la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad, o bien, en la adaptación de los puestos de trabajo al personal que así lo requiera.

En la misma ceremonia, también se ha hizo entrega de una mención especial al Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del deporte adaptado.

Presidieron el acto la directora gerente del CRMF-Imserso de San Fernando, Concha Mayoral Mayoral; el vicepresidente de FEGADI COCEMFE, Francisco Márquez Liñán y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

En sus intervenciones, destacaron el sentido de responsabilidad de estas empresas a la hora de incorporar y normalizar la vida de personas con algún tipo de discapacidad, poniendo de relieve la evolución que, en esta materia, se ha experimentado desde los primeros Premios Uno, hace doce años, hasta el nivel de sensibilización actual, haciendo una llamada a seguir recorriendo el largo camino aún pendiente para la plena integración laboral de personas con discapacidad.

Empresas ganadoras

PUERTOCLEAN. Es una empresa especializada en Limpieza y Mantenimiento creada hace 6 años, con la finalidad de prestar un servicio profesional y especializado en Andalucía, oficinas e instalaciones: industria, restauración, centros sanitarios, comunidades, comercios, grandes superficies y educación.

AURASER 24 nace, hace algo más de dos años, fruto de las inquietudes emprendedoras de dos jóvenes hermanos, Teresa y Francisco José. Desde el inicio de sus actividades en marzo de 2014, esta mercantil ha ido paulatinamente implicándose cada vez más en la integración laboral.

DECATHLON JEREZ tiene como sentido de empresa “hacer accesible el deporte al mayor número de personas, sin ningún tipo de distinción”.

Por ello, desde que se abrió la tienda de Jerez, en octubre del 2010 y bajo el lema “En Decathlon Jerez de la Frontera rompemos Barreras”, ha incluido la inserción laboral de personas con discapacidad.

Respecto a lo deportivo, Decathlon realiza multitud de eventos con colectivos que trabajan con personas de otras capacidades para disfrutar juntos del deporte. En Decathlon Jerez se sienten orgullosos de no poner barreras. Han llegado a tener un 11% de la plantilla (de aproximadamente 100 trabajadores) de personas discapacitadas. En la actualidad cuentan en su nómina con personas con discapacidad física, psíquica, sensorial e intelectual.

CLUB DE DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ, una de las entidades de deporte adaptado más antiguas de Andalucía. Su máximo logro deportivo ha sido competir en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Con el transcurso de los años la gama de deportes que se practican en el seno del club se ha ido ampliando: Pádel en Silla de Ruedas, natación, tenis, landsaling, handbike, etc.

Puertoclean, Auraser 24 y Decathlon Jerez, premiadas por la integración laboral de...