Los servicios de emergencia han rescatado a una mujer herida este domingo, día 18 de octubre, tras sufrir una caída en el sendero del río Majaceite en la localidad gaditana de Grazalema.

Bomberos de Cádiz informaron al 112 de que su Grupo de Rescate de Montaña se había desplazado al sendero del río Majaceite. Se trataba de evacuar a una mujer herida tras sufrir una caída. Por lo que requerían al centro coordinador la activación de servicios sanitarios.

De inmediato, la sala dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Fuentes de EPES han confirmado que la mujer, de la que no han trascendido más datos, fue trasladada al hospital de Villamartín.

Precedente cercano en la Sierra de Cádiz

Al margen de la mujer herida en Grazalema, hay que recordar que un hombre de 34 años ha resultado herido recientemente en la Sierra de Cádiz. El accidente, que ha sido en parapente, ha tenido lugar en la localidad gaditana de Benaocaz.

Así ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 16,45 horas en el que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había sufrido un accidente de parapente. De inmediato, la sala del centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Cádiz; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Centro de Control de Tránsito Aéreo.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos de Cádiz. Además, también se presentó un helicóptero de EPES que ha trasladado al herido con parapente hasta el Hospital de Jerez.

Sobre Emergencias 112 Andalucía

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía; cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar; los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.