miércoles. 17.04.2024

Seis personas han resultado heridas, de distinta consideración, a causa de una colisión entre dos turismos en Mengíbar (Jaén). Entre los heridos, se encuentra una embarazada. Esta ha sido evacuada al hospital Materno, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía; adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido a las 17,40 horas, en el camino del cementerio de Mengíbar. Allí, dos vehículos han chocado ocasionando varios heridos. Según datos aportados por la Policía Local, en uno de los vehículos viajaban cuatro personas que han sido derivadas al Hospital Neurotraumatológico; en el otro había cinco ocupantes, entre ellos una embarazada que ha sido evacuada al Materno junto a otra persona más.

Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), tras el aviso al Teléfono de Emergencias 112 Andalucía.

Un muerto y un herido en otro accidente

Un hombre fallecido y otro herido es el balance del accidente de tráfico que se registró en Lopera (Jaén) como consecuencia de la salid de vía de dos vehículos. Así lo informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Alrededor de las 11,15 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de la salida de vía de dos turismos con personas atrapadas en el kilómetro 11 de la A-6175. Concretamente, la carretera que une las localidades de Lopera y Villa del Río.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Andújar; Policía Local y Conservación de Carreteras.

Fallecimiento de un varón

Tanto Guardia Civil como Policía Local confirmaron al 112 el fallecimiento de un varón, del que no han trascendido más datos. Sólo que se trataba del conductor de uno de los vehículos siniestrados.

En el suceso también resultó herido el conductor del otro turismo implicado en el accidente, del que tampoco se han facilitado más datos. Solo que ha quedado atrapado en el vehículo. Hasta el lugar del siniestro se desplazó un helicóptero sanitario de EPES, que trasladó al herido a un centro hospitalario.

Seis heridos en un brutal accidente en Mengíbar, entre ellos una embarazada