La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC); según ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar.

Con esta adhesión «nos comprometemos a colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables; para que puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable».

«Desarrollar un trabajo colaborativo»

Asimismo, Aguilar ha destacado la importancia de esta iniciativa «para desarrollar un trabajo colaborativo mediante la participación activa de nuestra entidad en el diseño; implementación; y seguimiento del plan de trabajo que se elabore por la RAEC».

Los principios básicos de la declaración son la igualdad; no discriminación; sostenibilidad social; gobernanza para la igualdad; transversalidad de género; redefinición del modelo de ciudadanía; y empoderamiento femenino.

Por último, Aguilar ha mostrado su apoyo «a la promoción de políticas que promuevan la corresponsabilidad, conciliación e igualdad de oportunidades; para alcanzar una igualdad, real y efectiva, entre mujeres y hombres». En la actualidad, esta red cuenta con más de un centenar de firmas.

Rincón de la Victoria también es Destino Turístico Inteligente

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) informó de la incorporación del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes; proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, explicó que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las tecnologías (Segittur), ha aprobado la incorporación a esta Red; «que tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que «se trata de un paso más para situar al municipio bajo un modelo de desarrollo turístico basado en los ejes principales de esta Red; que son los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo».

«Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de la Victoria»

Así, ha resaltado la hoja de ruta del equipo de gobierno «que está centrada en la mejora de la calidad de vida de los vecinos; y el desarrollo sostenible del turismo para reforzar el liderazgo de Rincón de la Victoria como destino seguro y de calidad«.

A partir de ahora, se inicia el proceso de distinción como Destino Turístico Inteligente de la mano de Segittur. Otros municipios de la provincia de Málaga también están adheridos a la red, como BenalmádenaFuengirolaCasares; y Estepona.

Actualmente el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179; de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.