Málaga ha registrado un total de 206 nuevos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos en una jornada en la que no se han contabilizado fallecidos. Además, se ha detectado dos nuevos brotes. Uno en la residencia El Carmen de Marbella y otro, también en ese municipio, en la residencia de estudiantes Les Roches con 24 casos confirmados.

Por su parte, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados actualmente es de 164, lo que supone cuatro más que el domingo, de los que 27 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el acumulado a fecha de este lunes es de 19.380 casos (+206); 2.555 hospitalizaciones (10); 245 en UCI; 446 fallecidos y 10.772 curados (+43).

Por otro lado, en cuanto a los brotes, se han detectado dos nuevos, uno en la residencia El Carmen del municipio malagueño de Marbella; donde hay once casos, de los que ocho son residentes y tres trabajadores. También han informado desde la Junta de que se ha declarado un brote en la Residencia de estudiantes Les Roches de Marbella con 24 casos confirmados.

Brotes anteriores en otras residencias

En relación con los brotes anteriores han precisado que hay cambios en el de la residencia Senior de Benalmádena; donde hay 81 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

El resto de brotes no presenta cambios. Así, en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga capital sigue con 15 casos confirmados; y la residencia Pinofiel de Antequera tiene 16 casos. De igual modo, Manantial de Vida contabiliza 28 casos; la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, 105 casos y se mantienen los 98 positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital.

También se mantienen los 17 en la de Archidona; en Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella son 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; en el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en Cuevas de San Marcos, 98 positivos. Asimismo, y al no presentar cambios, el brote laboral detectado en Málaga capital continúa con 64 confirmados.

Brote en la Policía Local de Málaga

Varios agentes de la Policía Local de Málaga han dado positivo en Coronavirus. En concreto, según han detallado desde el SIP-AN, se trata de funcionarios de la misma unidad en las dependencias de la Jefatura del Centro, situada en la avenida de la Rosaleda.

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha confirmado que el pasado viernes, 16 de octubre, se comunicó por parte de un agente de la Policía Local de la Jefatura del Centro de Málaga que había dado positivo. Por lo que «automáticamente se activó el protocolo, comunicando dicha incidencia a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con dicho agente».

En concreto, se ha activado el protocolo con la desinfección de la Jefatura de la Policía del Centro ce Málaga; así como los vehículos que han estado utilizando, ha precisado.

Según el concejal, hasta la fecha, son nueve agentes del centro los que han dado positivo; se ha realizado test PCR a diez agentes, que han sido negativos. Y ellos se encuentran cumpliendo sus labores policiales; y once agentes están a la espera de los resultados.