sábado. 20.04.2024

Icovesa es una de las zonas de Jerez en las que más sentido tendría activar la Policía de barrio. Se trata un servicio de proximidad que haría ganar al barrio en seguridad tanto para vecinos como para comerciantes, que en los últimos tiempos están teniendo serios problemas de robos y atracos.

Un servicio de policía de barrio que, como explica el portavoz del PP, Antonio Saldaña, "daría garantías más allá de actuaciones puntuales".

Esta zona cuenta, además de con gran población, con más de 100 pequeños comercios, lo que hace que sea especialmente necesaria esta policía de barrio; "un servicio que habría que hacer extensivo a otras zonas de Jerez con similares características".

En un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos de Icovesa, éstos han trasladado al Partido Popular su inquietud por la segunda fase de las obras de saneamiento que deben llegar a las calles Bulería y Soleá y que aún no tienen fecha de inicio.

Del mismo modo, como señala Antonio Saldaña, los vecinos reclaman una ayuda del Ayuntamiento para costear los gastos ordinarios de la asociación ya que no se encuentran en un local municipal, como otra, sino propio, al tiempo que piden más coordinación con el centro de salud de La Serrana.

Proponen una Policía de barrio en Icovesa