El curso 2020-21 comenzaba con victoria para el Xerez Deportivo FC. Los azulinos se imponían en casa al CD Rota gracias a solitario tanto de Máyor justo al comienzo de la segunda parte. Pese a lo corto del resultado, los locales fueron superiores a su rival y disfrutaron de ocasiones clara como para haber ampliado su resultado.

En la primera parte el Xerez fue de menos a más. Los azulinos no encontraron su mejor versión hasta bien avanzado el partido, aunque bien es cierto que fue merecedor de irse al descanso por delante en el marcador.

Los primeros acercamientos del choque llegaron del bando visitante, aunque sin llegar a poner en serios aprietos a Camacho. Javi Casares con un disparo desde fuera del área lanzó el primer aviso de los de Paco Peña. En la réplica, Marcelo estuvo a punto de hacer el primer gol de la temporada para los de Pérez Herrera, pero el palo evitaba el tanto del lateral a los 22 minutos de juego.

Fue traspasado el ecuador del primer tiempo cuando el Xerez pondría la directa en busca del primer gol. Valenzuela, con un disparo desviado lanzaba un nuevo aviso. Y a los 37 minutos llegaba la más clara. Un centro desde la derecha llegaba a las botas de Máyor en boca de gol, pero el punta no conseguía superar a Manu López.

Pocos minutos después fue de nuevo Valenzuela el que ponía a prueba al meta visitante, que atrapaba seguro su disparo. Antes del final, el Xerez volvió a rozar el gol tras un nuevo centro que la zaga roteña estuvo a punto de alojarse en su propia meta. Finalmente, con el 0-0 se llegaba al descanso.

El gol llegaría tras el descanso

Y si la primera parte terminó sin goles, en la segunda el Xerez encontraría muy pronto el camino al gol. Los azulinos se adelantaban en el marcador después de una jugada por banda izquierda que terminaba con un centro de Jacobo al corazón del área y Máyor cabeceaba al fondo de la red.

Ambos técnicos fueron moviendo piezas desde el banquillo en busca de mayor frescura, sobre todo, en la parte ofensiva. A 12 minutos del final, el Xerez pudo lograr la sentencia. Sin embargo, Goma no atinó a rematar cuando se plantaba solo ante Manu López y posteriormente Marcelo la enviaba arriba.

En la recta final del encuentro, el Rota tuvo una buena oportunidad a la salida de un saque de banda que Laínez enviaba fuera por poco. Antonio Sánchez, en el 90 no atinó a rematar entre los tres palos un centro lateral.

Ya en el añadido, Bello probó fortuna con una falta directa, pero finalmente el marcador no volvería a moverse y el Xerez sumaba los tres primeros puntos de la temporada.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca (Junior 78′), Rivelott (Bruno Herrero 59′), Goma, Valenzuela (Bello 59′), Jacobo (Baeza 78′), Antonio Jesús y Máyor (Antonio Sánchez 69′).

CD Rota: Manu López, Ezequiel, Tete, Alberto Heredia, Luis Lara, Casares (Caballero 72′), Joaqui, Jorge Herrero, Manu Heredia (Pelote 88′), Laínez y Del Río (Orihuela 58′).

Goles: 1-0: Máyor (47′).

Árbitros: Abraham Gutiérrez Perea, Manuel España López y Joaquín Luque Brito (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Rivelott, Máyor, Fran Ávila y Oca, por parte local y a Laínez y Joaqui, por parte visitante.

Incidencias: 1ª jornada de Liga del Subgrupo 1 de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 800 espectadores por la limitación de aforo. Partido dedicado a las jornadas FARE. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los xerecistas fallecidos.