jueves. 28.03.2024
Deportes

El Xerez CD reafirma su candidatura a todo en Las Cabezas

El nuevo Xerez CD de Joaquín Poveda se estrenó con victoria en Liga en Las Cabezas de San Juan. Los azulinos, arropados por más de 300 xerecistas que se desplazaron hasta la localidad sevillana, se impusieron por 0-2 con goles de Guti y Carlos Calvo; ambos en la segunda mitad.

El primer once de Poveda en partido oficial estuvo compuesto por Navarro Montoya en portería; Ángel y Joselito en los laterales; Correa y Rodri, como pareja de centrales; la medular la coparon Lolo Garrido, Álex Colorado y Juanca; las bandas fueron para Álex Guti y Pato; y como referencia en el ataque actuó Chuma.

El equipo jerezano pudo adelantarse en la primera acción del partido. En el 1', Juanca botó un saque de esquina que cabeceó Lucas Correa y despejó Marcos con sus puños.

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron más intensidad que fútbol. El Cabecense presionaba todas las jugadas con mucha intensidad e intentaba repetidamente sorprender mediante algún que otro rápido contragolpe. En el 27', Domingo logró romper la línea del fuera de juego y, justo cuando encaraba a Navarro Montoya, se topó con la pierna providencial de Rodri.

La escuadra que dirige Joaquín Poveda pisó el acelerador en el segundo periodo. Nada más reanudarse el choque, un centro de Pato que prolongó Chuma estuvo muy cerca de aprovecharlo Guti, que no logró conectar el disparo. Minutos más tardes, la ‘perla del Estrecho’ pudo desquitarse de la ocasión anterior con una gran jugada personal que finalizó superando por alto a Marcos.

El triunfo momentáneo reforzó la moral de los xerecistas, que siguieron merodeando el área rival en busca del tanto que pusiera tierra de por medio en el marcador. En el 66', Chuma no fue capaz de aprovechar una asistencia a placer de Pato y, desde el suelo, taponó sin intención el disparo de su compañero Lolo Garrido.

Carlos Calvo, que acababa de ingresar al terreno de juego, aumentó la renta convirtiendo el primer balón que tocaba. El madrileño fue el encargado de ejecutar una lanzamiento directo de falta imposible para Marcos. En el epílogo del choque el Xerez pudo sentenciar el partido con un tercer gol, pero ni Rodri ni Pato fueron capaces de concretar sendas acciones ofensivas.

El choque finalizó con victoria con 0-2 para el Xerez CD, que comienza la temporada con las mismas buenas sensaciones que finalizó el periodo de pretemporada; reafirmando así su candidatura a todo durante esta temporada 2020-2021.

Xerez CD y CD Cabecense ofrecieron un gran duelo sobre el Carlos Marchena. Sin embargo, el duelo quedó empañado por una trifulca entre ultras xerecistas y aficionados locales en la segunda parte del encuentro.

Ficha Técnica

CD Cabecense: Marcos, Gonzaga, Bucarat (John, 70´), José Mari, Domingo (Galván, 81´), Burrita, Carlos García, León, Ganfornina (Manu, 46´), Maruja (Luismi, 60´) y José Carlos (Valdo, 81´).

Xerez CD: Navarro-Montoya, Ángel (Gonzalo 84′), Joselito, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado (Murci 73′), Lolo Garrido, Juanca (Carlos Calvo 65′), Pato, Álex Guti (Palacios 84′) y Chuma (Orihuela 84′).

Goles: 0-1 (Álex Guti, 51´); 0-2 (Carlos Calvo, 69´).

El Xerez CD reafirma su candidatura a todo en Las Cabezas