La excursionista Holly Courtier, de 38 años, ha sido encontrada en el Parque Nacional Zion, del estado de Utah, después de dos semanas desaparecida. La última vez que fue vista Courtier fue el pasado 6 de octubre hasta este pasado domingo que ha sido encontrada con vida.

«Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron», ha dicho la familia de la excursionista Holly Courtier.

El Servicio de Parques Nacionales ha informado que los equipos de rescate encontraron a Holly Courtier el domingo. Los agentes recibieron «un aviso creíble de un visitante del parque» que habían visto a la excursionista, cuyo estado de salud no ha trascendido.

Las autoridades del Parque Nacional Zion han recordado que las 232 millas cuadradas de Zion contienen «mesetas altas, un laberinto de cañones de arenisca estrechos y profundos», además del río Virgin y sus afluentes». Desde el pico más alto hasta el cañón más bajo hay una diferencia de aproximadamente 1,5 kilómetros.