viernes. 19.04.2024

El Málaga CF visitó este domingo La Romareda para medirse al Real Zaragoza en su partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El técnico Pellicer introdujo cuatro cambios respecto al último once: Juan Soriano, futbolista 383 en debutar como malaguista; Iván Calero, Ramón y Chavarría, que salió de inicio por primera vez este curso.

El polivalente atacante italo-argentino fue el jugador más activo en la primera parte. Suyas fueron las primeras acciones de ataque malaguistas, con intentos de conexión con su compañero de ataque Caye, y una maniobra en el área que acabó con un tiro repelido por la defensa local.

Corría el minuto 14 cuando Luis Muñoz abrió el juego con un pase largo a la izquierda, controlado por Yanis; que levantó la mirada y puso el balón en la cabeza de un Chavarría que batió al meta Cristian Álvarez.

El gol tuvo que ser celebrado dos veces, porque fue revisado por VAR, que le puso intriga al 0-1. Los malaguistas, que vistieron con la verde y morada, asfixiaron a los blanquillos con una presión muy alta a lo largo de todo el encuentro.

En el 26’, Chavarría entró por el perfil derecho y asistió con un centro raso a Caye, que materializó el 0-2 en el área pequeña. Hasta el descanso, situación bajo control para los de Pellicer, aunque Juan Soriano tuvo que hacer un paradón en el descuento del primer tiempo, despejando con su pierna derecha un remate a escasos metros del arco por parte de Zanimacchia.

Doble cambio maño en el descanso y arreón inicial tras el entretiempo, aunque fue el Málaga el que pudo ampliar más su ventaja, por medio de Chavarría; pero su disparo con la izquierda salió rozando el palo, previa jugada de Yanis.

El excapitán malaguista Adrián entró en el campo en el 65’ y con él sobre el césped llegaron los mejores minutos del equipo maño, destacando un disparo de rosca al palo largo de Narváez desde el perfil zurdo del aréa, que salió rozando la escuadra.

Carlos Nieto, Vuckic, Papunashvili y Narváez, de nuevo, rozaron el gol local, hasta que Adrián cumplió con la ley no escrita del ex y marcó en boca de gol, a centro de Narváez, en el 83’. En los últimos minutos el cuadro de Pellicer supo sufrir para conservar el resultado y se llevó los tres puntos de una Romareda en la que, hasta hoy, ningún equipo había ganado esta temporada.

El Málaga CF llega a los diez puntos tras la disputa de la sexta jornada de LaLiga Smartbank, y su próximo encuentro será el jueves 22 a las 21:30, contra el Sporting de Gijón en La Rosaleda.

El Málaga CF asalta La Romareda