Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, a una mujer de 60 años y nacionalidad española, supuestamente al frente de uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activos del centro de la ciudad.

En la vivienda de la investigada, los policías nacionales han intervenido 321 gramos de cocaína; 112 gramos de heroína; 350 de hachís; una veintena de papelinas de heroína y cocaína; tres balanzas de precisión; 2.020 euros en efectivo; y utillaje auxiliar para la preparación de las dosis.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, apuntando que la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana. Todo ello, a raíz de una información que apuntaba a la existencia de una vivienda de la zona centro en la que se venderían sustancias estupefacientes al por menor.

Fruto de las primeras indagaciones, se localizó la vivienda donde se llevaba a cabo la venta y, además, se descubrió que actividad ilícita era supuestamente ejercida por una mujer, integrante de un conocido clan dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en esta zona de la ciudad.

Según las pesquisas, la investigada se valía de un hombre que colaboraba con ella acompañando a los compradores en la adquisición de sus dosis. De este modo, evitaba posibles incidencias durante las transacciones.

Como resultado de este operativo se logró desmantelar uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activo de la zona, el arresto de la presunta responsable de los hechos y la aprehensión de diferentes cantidades de droga.