La provincia de Granada ha sumado este lunes 377 positivos por coronavirus, 16 hospitalizados más y tres fallecidos. De igual forma, la Consejería de Salud y Familias ha declarado nuevos brotes en cuatro residencias situadas en Loja, Huéscar, la capital y Peligros con un total de 69 casos entre residentes y trabajadores.

 

Se trata concretamente de la Residencia N.S. Misericordia de Loja, donde hay 11 casos (8 residentes y 3 trabajadores); la Residencia San Jaime de Huéscar, con 14 casos (12 residentes y 2 trabajadores); la Residencia El Refugio de Granada (24 casos); y la Residencia Alicante de Peligros, donde se registran 20 casos (15 residentes y 5 trabajadores).

La provincia contabiliza esta jornada 283 pacientes hospitalizados por coronavirus. De todos ellos, un total de 36 están en la UCI. Este lunes es la provincia que más hospitalizaciones nuevas en las últimas 24 horas ha registrado, un total de 16, seguida de Sevilla y Cádiz con 12. Nuevamente, Sevilla y Granada suman casi la mitad de los contagios de la jornada, la primera con 443 y la segunda con 377.

Los datos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia de Granada arrojan 14.727 positivos, 1.819 hospitalizados, 380 fallecidos y 4.628 curados, de los que diez se han sumado este mismo lunes.

Otros brotes en residencias de Andalucía

La situación más preocupante sigue concentrada en las residencias de mayores, donde este lunes la Consejería de Salud notifica dos fallecimientos, uno en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga), donde además hay 81 casos confirmados; y otro en la Residencia Sagrados Corazones de Sevilla, centro que afronta su primer brote con 14 casos.

Además, se han dado otros brotes en la Residencia Sanitas de Linares (Jaén), donde hay 12 casos (nueve residentes y tres trabajadores); y en la Residencia El Carmen de Marbella (Málaga), con once casos (ocho residentes y tres trabajadores).

Por otro lado, en el brote laboral declarado en Pulpí (Almería) hay once casos confirmados; en el de la Policía Local de Sevilla hay 15 casos y se han declarado nuevos en la residencia de estudiantes Los Roches de Marbella (Málaga) con 24 casos confirmados; y en el centro de discapacitados Zaytum de Linares (Jaén) con 12 casos confirmados.