viernes. 19.04.2024

Un trabajador ha sido rescatado y evacuado al hospital después de sufrir este lunes una caída en una de las bóvedas de la Catedral de Jaén, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo ha llamado al citado teléfono, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, minutos después del mediodía. Explicaba que un hombre de unos 55 años que trabajaba en las obras de la seo, en la plaza de Santa María, se había precipitado de una altura de unos cinco metros y había caído en una bóveda.

En ese momento, el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); al Cuerpo Nacional de Policía; y a su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma; a la Policía Local; y a los Bomberos, ya que el accidentado se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Los Bomberos han intervenido para rescatar al trabajador con una escalera de gran altura. Mientras, los servicios sanitarios, lo han evacuado en ambulancia al hospital Neurotraumatológico, también en la capital jiennense.

Activación del protocolo laboral

Además, según ha añadido el 112, el Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo de accidente laboral para que los datos del suceso sean trasladados a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

En concreto, la Catedral de Jaén está siendo objeto de una intervención impulsada por el Ministerio de Cultura para reparar sus cubiertas. La adecuación íntegra finalizará en 2022, aunque para antes de fin de mes está previsto que acaben los trabajos de remodelación de los pabellones 1 y 3. Todos estos detalles los comentó en la visita que realizó la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García.

Sobre la Catedral de Jaén

La Catedral de Jaén es el símbolo y la expresión más plástica del esplendor por el que la diócesis de Jaén atravesó durante los siglos XVI y XVII.

Cae desde cinco metros en una bóveda de la Catedral de Jaén