Las autoridades de Almonaster la Real se han reunido este pasado domingo para evaluar la situación de las últimas horas respecto al Covid-19. En concreto, se han detectado este sábado tres casos en la aldea de las Veredas. En total hay ocho casos, por lo que el Consistorio ha llamado al autoconfinamiento en las zonas afectadas.

Tras el aumento de contagios ha decidido reunir la Comisión de Coordinación Municipal de Covid. En la misma se ha analizado la situación actual de los contagios, así como las medidas a tomar. El alcalde ha indicado que ha cerrado el parque y realizado tareas de desinfección y limpieza en dicha aldea.

Según ha informado el ente local, el Consistorio hace una llamada a la ciudadanía para extremar las precauciones. Además se pretende mantener una conducta conservadora en cuanto a desplazamientos, reuniones y contactos. También se ha recomendado que aquellas personas residentes en las zonas afectadas se autoconfinen para así garantizar la seguridad de los demás.

El último esfuerzo

El Ayuntamiento de Almonaster ha querido agradecer que los vecinos afectados se hayan puesto en contacto con el Consistorio para informar de su situación.

El alcalde incide en que es «extremadamente importante que aquellas personas que sospechen haber estado en contacto con personas incluidas en las listas de rastreo por contacto con algún positivo, mantenga mucha prudencia respecto a su movilidad».

«Volvemos a hacer un llamamiento a la calma y a seguir cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias como son la utilización de mascarillas, lavado de manos y distancia social», ha proseguido Vázquez.

El alcalde del municipio de la provincia de Huelva ha querido dar las gracias a sus vecinos por el esfuerzo y la solidaridad mostrada, a la vez que quiere transmitir mucho ánimo a las personas afectadas, a las que les desea una pronta recuperación.