La Policía Local de Cádiz ha interpuesto en el fin de semana un total de 81 denuncias a personas por no llevar la mascarilla en la vía pública o hacer botellón, actuaciones todas ellas enmarcadas en la vigilancia del cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, del viernes al sábado se interpusieron 20 denuncias por hacer botellón y 25 por no llevar mascarillas. Además, ya en la madrugada del sábado al domingo se realizaron distintas actuaciones en diferentes puntos de la ciudad. Estas actuaciones desembocaron en la interposición de 34 denuncias más por estos mismos motivos.

Como ejemplo, el Ayuntamiento ha señazlado que en la madrugada del sábado al domingo los agentes de la Policía Local de Cádiz intervinieron en la plaza Carlos Díaz. Allí, un grupo de personas permanecía reunida sin llevar mascarillas, siendo interpuestas 11 denuncias; y también en el parque Erytheia, donde 12 personas estaban reunidas haciendo botellón.

Además, la Policía Local ha estado supervisando durante todo el fin de semana que no se superara el aforo máximo permitido. Concretamente lo ha hecho en el Rincón Gastronómico, en el Mercado Central de Abastos, con una presencia constante en la zona en horario de apertura.