martes. 16.04.2024
Fotografía de Cordopolis
Fotografía de Cordopolis

Una árbitra andaluza sigue haciendo historia

La cordobesa Marina José Villegas arbitrará el Coria-Xerez CD

La árbitra andaluza Marina José Villegas será la encargada de dirigir este domingo el partido entre el Coria CF y Xerez CD, correspondiente a la jornada 9 del Grupo X de Tercera División. La cordobesa es la primera árbitra andaluza que ha pitado un partido de la Tercera División Masculina.

Las mujeres siguen derribando barreras en el fútbol. La cordobesa María José Villegas Navas es la primera árbitra andaluza que ha pitado un partido masculino de Tercera División, fue el Porcuna-Polideportivo Almería del grupo IX.

El domingo repetirá en el otro grupo andaluz de Tercera, el X, pitando en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río el partido entre el equipo coriano y el Xerez Club Deportivo.

A sus 28 años, esta licenciada en Educación Física, vive el mejor momento de su carrera. Ya fue una de las primeras colegiadas elegidas para pitar en la Primera División Femenina.

El domingo hará lo que mejor sabe, arbitrar, convencida como está de que en el campo lo que cuenta es "la capacidad y la profesionalidad". Villegas se felicita de que cada vez haya más niñas que quieran no sólo jugar al fútbol, sino arbitrarlo.

Una árbitra andaluza sigue haciendo historia