sábado. 20.04.2024
Noelia Herrera | elMIRA.es
Noelia Herrera | elMIRA.es

MEDAC Jerez presenta su metodología y profesores ante 200 padres de alumnos

La dirección del instituto de FP ha puesto en valor la elección por la formación profesional, que genera ya más empleo que la Universidad

Instituto MEDAC de formación profesional inició su andadura en Jerez el pasado mes de septiembre con casi 200 alumnos  en su sede del Palacio de Deportes de Chapín, convirtiéndose así en su primer año en uno de los mayores centros de FP de la provincia. La dirección de la red de institutos, que cuenta ya con 14 centros repartidos por Andalucía y el resto de España, ha recibido este pasado lunes a alumnos y familiares en un evento en el que pudo explicar su metodología y reivindicó la FP como motor de cambio de la sociedad actual, además de resolver dudas respecto a los primeros días de clases.

Presentación de Inicio de Curso de MEDAC en Jerez | Foto de Noelia Herrera | elMIRA.es

Al evento acudieron el presidente del Grupo MEDAC, Paco Ávila; el consejero delegado, Miguel Reinoso; el director general, Manuel Ávila; el director académico, Salvador Torres; y el director del centro de MEDAC Jerez, Jesús Moral.

Francisco Ávila indicó que el proyecto de Instituto MEDAC se basa en la realidad actual de que aquellos países que apuestan por la FP cuentan con una menor tasa de paro juvenil, a lo que añadió que existen perfiles de licenciados universitarios que optan por estudiar FP por las mayores oportunidades laborales que supone actualmente.

Asimismo, Miguel Reinoso aprovechó el evento para indicar que en el centro “estamos muy ilusionados por implantarnos en la ciudad de Jerez, en el Palacio de Deportes de Chapín, y muy impresionados por la magnífica acogida y confianza recibida en nuestro método MEDAC, basado en la práctica”. Por su parte, Manuel Ávila indicó que “desde MEDAC hacemos este acto para explicar qué es MEDAC, y agradecemos a las familias la confianza depositada en nosotros”.

El director académico de MEDAC, Salvador Torres, resolvió dudas surgidas en los primeros días sobre el uso de campus virtual de MEDAC, realización de prácticas académicas y el método para lograr la formación relacionada con el mundo de la empresa.

Jesús Moral, director del centro de MEDAC Jerez, volvió a agradecer la buena acogida de la ciudad y aprovechó para presentar a cada uno de los profesores, quienes posteriormente departieron con los padres y el alumnado respecto a los primeros días de funcionamiento.

MEDAC oferta en Jerez los FP de Deportes de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural), Enseñanza y Animación Sociodeportiva (el nuevo TAFAD), y Acondicionamiento Físico, enfocado a trabajar como entrenador personal en gimnasios. La sede de MEDAC Jerez se ubica en Chapín, con el fin de contar con los mejores espacios para realizar las prácticas deportivas.

Además, el grado medio de Auxiliar de Enfermería y los grados superiores de Educación Infantil y de Integración Social, que se imparten también en el Palacio de Deportes de Chapín con aulas adaptadas a la realidad laboral posterior a los estudios. De esta forma, desde MEDAC aplican su máxima de ‘aprender haciendo’, demostrada como una fórmula para mejorar la retención de contenidos.

El período de matriculación aún está abierto, y quien lo desee puede solicitar información en https://medac.es o en el teléfono 956 90 96 90.

MEDAC Jerez presenta su metodología y profesores ante 200 padres de alumnos