viernes. 19.04.2024

Baja sensible en la modalidad de coros para el COAC 2020

El coro de Paco Mora no estará sobre las tablas en la próxima edición del Concurso de Agrupaciones

La modalidad de coros se queda un poco huérfana en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones de 2020. El conocido como coro de Paco Mora ha confirmado, en palabras del propio autor, que no estará sobre las tablas en el venidero certamen de coplas.

Hay que recordar que este grupo se presentó en la pasada edición bajo la denominación de 'El tango se escribe con tiza' y alcanzó la condición de semifinalista, quedándose muy cerca de la Gran Final.

Su letrista y músico ha considerado oportuno que necesita un descanso después de varios años consecutivos aportando propuestas al Concurso, algunas de ellas con premios incluidos como fue el caso de 'La leva' o 'La tropa del parque' por citar dos ejemplos.

"Maltratado" por los jurados, Martínez Mora era uno de los autores que más años consecutivos llevaba presentándose al COAC y casi siempre se quedaba a las puertas de todo. Ahora cree que es necesario tomarse un respiro, aunque, afortunadamente, volverá en 2021 si las circunstancias lo permiten.

Baja sensible para una modalidad que se presenta fortalecida con los regresos de Faly Pastrana o el del coro de Luis Rivero, ausente en 2019 después de dos triunfos consecutivos en 2017 y 2018.

Baja sensible en la modalidad de coros para el COAC 2020