jueves. 28.03.2024

La UCA convoca la VI edición del Plan Integral de Formación para el Empleo 2016/2017

Cinco itinerarios formativos se desarrollarán durante los meses de octubre y diciembre en los cuatro campus, donde más de 200 estudiantes participarán en Acciones Formativas y Encuentros Empresariales

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, a través de la Unidad de Prácticas en Empresa y Empleo, de la Universidad de Cádiz pone en marcha la sexta edición del nuevo Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE), convocatoria 2016/2017. La primera convocatoria se desarrollará durante los meses de octubre y diciembre.

Más de 200 alumnos participarán en los cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales (serán de puertas abiertas para toda la comunidad universitaria) en todos los campus de la UCA.

El PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de octubre en este enlace 

Las Acciones Formativas abarcarán materias como Destrezas de Búsqueda de Empleo, Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, Políticas de Igualdad en la empresa y Emprendimiento y creación de empresas. Se desarrollarán en grupos de 40 alumnos (en turno de mañana y de tarde) que participarán en el Campus de Cádiz (en turno de mañana), del 7 al 10 de noviembre, en Puerto Real (en turno de tarde) del 7 al 10 de noviembre y del 14 al 17 de noviembre (turno de mañana), en el Campus de Jerez (en turno de tarde) del 14 al 17 de noviembre; y el último grupo; en el Campus Bahía de Algeciras del 21 al 24 de noviembre (en turno de mañana).

Los Encuentros Empresariales se celebrarán igualmente en todos los campus de la UCA: el 22 de noviembre en Cádiz, el 24 en Jerez, el 29 en Puerto Real y el 1 de diciembre en Algeciras. Además de los alumnos inscritos en el itinerario formativo, esta cita – con responsables de Recursos Humanos de las empresas invitadas – estará abierta a todos los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de forma voluntaria.

La UCA convoca la VI edición del Plan Integral de Formación para el Empleo 2016/2017