sábado. 20.04.2024

Menudo susto el que se ha vivido durante la jornada de este sábado en el Tour de Luxemburgo. Un camión ha interrumpido el recorrido y ha chocado de frente contra los ciclistas. A punto de mascarse la tragedia, el conductor pudo frenar a tiempo, sin embargo, este error se suma a los múltiples errores de la organización de la competición.

Sin duda, ha sido la imagen de la jornada en el deporte. El tour de Luxemburgo llegaba su final con la quinta etapa, que ha ganado finalmente el danés Andreas Kron. Pese a ello, el protagonista ha sido un camión que se cruzó en el camino de los ciclistas provocando una caída masiva.

Por fortuna, no se han reportado heridos de gravedad, si unos cuantos leves a consecuencia de la caída. Este error a la hora de cortar las carreteras por parte de la organización ha terminado de finiquitar una prueba de lo más accidentada.

Esto lo decimos, ya que durante el inicio del Tour de Luxemburgo, se pudieron apreciar coches aparcados en las inmediaciones del recorrido e incluso hubo zonas abiertas al tráfico. Algo que puso en entre dicho a la organización y que han sido sentenciados tras la tragedia que podía haber sucedido hoy.

Diego Ullisi, vencedor de la prueba 

En el aspecto deportivo, Andreas Kron se ha adjudicado en un sprint la quinta etapa del Tour de Luxemburgo con salida de Mersch y llegada a la capital luxemburguesa, de 177 km, precediendo en la línea de meta al italiano Diego Ulissi, que ha logrado vencer la prueba.

En este sentido, ha sido Ulissi, de 31 años, quien suma su primer triunfo en la general de una prueba en 2020. Un nuevo hito más al que añadir las victorias en el Tour de Eslovenia, Milán-Turín, Coppa Sabatini, Giro Emilia, Memorial Marco Pantani, Tour de la República Checa o Tour de Turquía, entre otros logros.

Susto en el ciclismo: Un camión se cuela en el recorrido y choca contra los ciclistas