La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 19 años de edad. El hombre acababa de robar presuntamente un ordenador portátil, valorado en 1.700 euros. El aparato electrónico se encontraba en un turismo que estaba estacionado en la avenida de la Prensa de la capital.

Tal como informa Emergencias Sevilla, tras cometer el robo, el joven se marchó del lugar conduciendo un turismo. Todo a ello a pesar de que no cuenta con permiso de conducir, hasta la zona del Polígono Sur, donde los agentes lo detuvieron.

En este sentido, señala que a primera hora de la mañana del viernes se ha producido un aviso al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, donde se alerta de un robo en un turismo estacionado en la avenida de la Prensa.

El alertante facilita la descripción del autor, así como los datos del vehículo en el que se había marchado.

Con esta información, los efectivos en servicio se despliegan para rastrear las inmediaciones y tratar de localizar al vehículo descrito.

«Pasados unos minutos, un patrullero detectó al vehículo que estaban buscando, que lo conducía un varón cuya descripción coincidía en la zona del Polígono Sur», agrega.

Los agentes localizan en su interior el portátil sustraído, así como un hacha y varios cartuchos de escopeta de caza.

Tras comprobar, además, que conducía sin permiso de conducir, se procede a la detención de este individuo y su traslado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Mientras, los agentes devolvieron el ordenador sin daños a su propietario.