jueves. 25.04.2024

Salvamento Marítimo ha participado en el operativo para rescatar a una persona atrapada entre dos rocas en una playa de Barbate.

En concreto estaba atrapada entre dos rocas con problemas para salir del agua en una playa de la localidad gaditana de Barbate.

Los hechos, según ha indicado a Europa Press el organismo de rescate, han tenido lugar con motivo de una llamada de aviso a las 16,45 horas.

Persona agarrada a las rocas

En la misma indicaba que había una persona en peligro que se agarraba a las rocas en la zona de acantilados de Conil-Barbate, concretamente en la playa barbateña de Pequeña Lulú.

Movilizados Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el Helimer 223 de Salvamento Marítimo, ha sido este último el que ha procedido al rescate.

Además del posterior traslado del afectado hasta el aeropuerto de Jerez, donde una ambulancia lo esperaba para su atención médica a su llegada, que se produjo a las 18,10 horas.

Rescate de 15 varones de origen magrebí

No es la única actuación de Salvamento Marítimo esta semana en Andalucía ya que, en colaboración con la Guardia Civil, rescataban a 15 varones de origen magrebí en aguas próximas a la provincia de Almería.

Una portavoz de Salvamento Marítimo informaba de que la patrullera 'Río Jiloca' de la Guardia Civil ha comunicado sobre las 08:26 horas el rescate de 12 argelinos al este-sudeste de la Punta de la Polacra.

Posteriormente, un mercante alertaba del avistamiento de una moto de agua en cuya búsqueda ha partido la embarcación 'Salvamar Spica'.

Sobre las 09:14 ha rescatado a tres varones de origen magrebí a 27 millas al sudeste del Cabo de Gata.

Estos rescates se unen a los de 15 inmigrantes de origen magrebí que eran localizados a bordo de una patera y de una moto acuática.

En este caso, ambas embarcaciones eran interceptadas en aguas próximas a la costa almeriense.

Bañista rescatado en Los Caños

Hay que recordar que en el transcurso de este verano, un bañista era rescatado en una zona costera perteneciente a Caños de Meca.

El suceso ocurría en el municipio gaditano de Barbate, tras quedar atrapado por la marea en una de las calas existentes en el entorno.

Según indicaba la Delegación del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento barbateño, la actuación finalizaba.

Igualmente era resuelta con éxito gracias a la «rapidez» de Protección Civil y los profesionales de la empresa SocoServis.

El equipo sanitario de Ambulancias Barbate también colaboraba con el dispositivo teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

Rescatan a una persona atrapada entre dos rocas en una playa de Barbate