El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha participado este viernes 18 de septiembre en Sevilla en un acto de la campaña ‘anti-okupa’. Esta campaña la desarrolla el partido, en el que han estado presentes familias afectadas por este problema.

En dicho acto, el dirigente de Vox ha cargado contra el Gobierno «socialcomunista» de Pedro Sánchez de «amparar a los delincuentes» de la ocupación de viviendas.

Durante el acto, ha estado acompañado por el presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés; y por la diputada por Sevilla en el Congreso, Reyes Romero, entre otros cargos del partido.

Ortega Smith ha indicado que es algo «tremendo» lo que está ocurriendo en España con la ocupación de viviendas. Además, ha asegurado que «ni el Gobierno ni muchos partidos son sensibles ante esta tragedia humana y familiar».

«Un principio y un derecho fundamental como es preservar la propiedad privada está siendo pisoteado por los delincuentes», según el dirigente de Vox. También ha añadido que en España son muchas las familias humildes las que están sufriendo la ocupación de sus viviendas.

«Esto parece una pesadilla, pero es un realidad para muchas familias españolas», ha alertado.

Ha añadido que «la solución está muy clara: Exigiremos que se modifique la ley para que haya procedimientos ágiles y rápidos». Todo ello «para que en 24 horas pueda actuar la policía y los jueces puedan poner en la calle inmediatamente a quienes hayan cometido un delito de allanamiento de la propiedad privada o un delito de usurpación, y que tengan penas de prisión».

Movilización

Pero mientras eso no llega, Ortega-Smith ha pedido a los españoles que se movilicen y que ayuden con la presión social. Por ello pide que denuncien ante los medios de comunicación todos y cada uno de los casos de ocupación de viviendas. Ha advertido de que no podemos mirar hacia otro lado, porque a cualquiera nos puede pasar.

«O nos protegemos de estos delincuentes de la ocupación ilegal o correrá un serio peligro la vivienda de cualquiera de nosotros», según Ortega Smith, quien ha querido dejar claro el firme compromiso de Vox con cada uno de los españoles que ha sufrido la ocupación de su vivienda a través de un lema «bastante claro: Patada en el culo y fuera en 24 horas».

Mientras este problema es cada vez mayor en España, según el dirigente de Vox, el Gobierno socialcomunista «ampara a los delincuentes» de la ocupación, a los que da «todas las garantías», mientras que no hay garantías para las familias trabajadoras que ven en peligro su vivienda.

Ha querido dejar claro que Vox no va a dejar solos a estos españoles y va a pelear a su lado para recuperar hasta la última vivienda de España ocupada.

Define a los okupas como gente que «es delincuente, vaga, y que son unos maleantes que deberían estar cumpliendo prision por haber ocupado una propiedad privada».