El Xerez DFC sumó el primer triunfo de la pretemporada tras imponerse por 0-2 al Chipiona gracias a los goles de Bruno Herrero y Jacobo. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, aunque el casillero anotador de los azulinos pudo ser mucho más amplio.

De inicio, José Pérez Herrera volvió a poner en liza al mismo equipo que finalizó el encuentro del jueves en Las Cabezas -a excepción de Camacho por César-. En los primeros compases, un intenso Chipiona, sobre todo, en zona ofensiva, incomodó la salida de balón azulina, aunque con el paso de los minutos, el Xerez fue haciéndose con el control.

Las ocasiones no tardaron en llegar y Padilla, a los cuatro minutos, dispuso de la primera clara para los visitantes con un centro lateral que se terminaba estrellando contra el larguero.

A balón parado, los xerecistas también hicieron mucho daño. Con Bruno Herrero lanzando desde la esquina, los azulinos -hoy de verde- estuvieron a punto de encontrar el premio al gol en la primera parte. En una de ellas, un cabezazo de Baeza lo despejaba Fabio con una gran estirada. Pasado el ecuador del primer tiempo, Javilillo dispuso de otra gran oportunidad con un disparo cruzado que salía rozando el palo.

En la recta final del primer periodo, el Xerez lo siguió intentando, y pudo llegar el primero en la cabeza de Juli Pendín, pero su remate de cabeza llegaba fácil a las manos de Fabio. En la última del primer tiempo, Fran Ávila remataba al lateral de la red tras recibir una gran pase en profundidad de Javi Valenzuela. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte llegó el premio para el Xerez

Tras la reanudación, el Xerez conseguiría al final el premio a su esfuerzo. Bruno Herrero enviaba al fondo de la red un libre directo ejecutado con maestría desde la frontal. Tras el tanto, llegaba el turno de los cambios.

Pérez Herrera cambiaba por completo de equipo y aumentaba su presencia en el área rival con la entrada de Antonio Sánchez y Máyor, que disputaba sus primeros minutos. De hecho, el nuevo punta azulino anotó el segundo tras un gran centro de Bello, pero quedó invalidado por fuera de juego.

Antonio Sánchez, con un espectacular remate de cabeza a la media vuelta y el propio Máyor tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero encontraron dos buenas respuestas del meta local. Finalmente, el segundo terminaría llegando, esta vez, en las botas de Jacobo, tras una jugada ensayada que culminaba con un remate al segundo palo. Con el 0-2 se llegaba al final del partido.

Ficha técnica 

Chipiona CF: Fabio, Miranda, Juanjo, Paco, Rubén, Pedrito, Cohete, José Mari, Iván, Jou y Caballero. También jugaron Pescola, Lolo, Migue, Salvi, Juan Carlos, David Ole y Mochón.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Fran Ávila, Oca, Juli Pendín, Padilla, Bruno Herrero, Baeza, Valenzuela, Salvi, Javilillo y Juanjo. También jugaron Borja, César, Marcelo, Adri, Basto, Edet, Jacobo, Antonio Sánchez, Bello, Curro y Máyor.

Goles: 0-1: Bruno Herrero (51′); 0-2: Jacobo (87′).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Gutiérrez Amerigo ante unos 300 espectadores, la mayoría llegados desde Jerez. El campo contaba con las medidas y protocolo de seguridad correspondiente.