viernes. 19.04.2024

La Junta de Andalucía es tajante ante el BULO difundido por miembros del PSOE: "Es falso. La Unidad de Cirugía Cardiovascular del Macarena no está colapsada por la Covid-19". Además, alertan de "la difusión de este tipo de bulos o informaciones falsas que buscan generar una alarma absolutamente injustificada".

PSOE antonio ramirez de arellano comparte bulo tweet villa diestra

Varios miembros destacados del PSOE Andaluz como Jesús María Ruiz, Diputado en el Parlamento de Andalucía, donde es Portavoz de Salud, y el también Diputado Antonio Ramírez de Arellano, han compartido un tweet del Troll 'Villa Diestra'. Un perfil falso que actúa en Twitter sin mostrar su identidad real. Y que es compartido masivamente por cuentas del PSOE, tanto miembros destacados como militantes o periodistas afines.

Falso colapso de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen Macarena

El tweet compartido por los socialistas, y que fue lanzado en la noche del viernes por 'Villa Diestra', se informa del falso colapso en el Hospital Virgen Macarena: "Información de primerísima mano desde el Hospital Macarena: El servicio de cardiovascular ENTERO ha dado positivo por Coronavirus junto a varios enfermeros de urgencias. Están exhaustos y al borde del colapso. La cosa pinta muy mal."

La Junta de Andalucía, ante el intento de crear alarma a la población por parte del PSOE Andaluz, se ha apresurado a desmentir la información: "Es falso que la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen Macarena de Sevilla esté colapsada como consecuencia del positivo en Covid-19 de todos sus miembros, como han difundido algunas cuentas de Twitter".

Destacan desde la administración andaluza que "los profesionales adscritos a esta unidad están siendo sometidos a test PCR tras detectarse un caso positivo entre sus componentes. Siendo hasta el momento negativos los resultados del resto de pruebas, por lo que la unidad está en condiciones de seguir funcionando con normalidad".

No es la primera vez que se ataca desde Twitter al Gobierno del Cambio en Andalucía, un cambio que se llevó a cabo tras 40 años de PSOE y el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España, con casi 700 millones robados a los parados andaluces, y cuyo dinero, en vez de ir a ayudar a los que más lo necesitan, se gastaba en "coca y putas".

Ataques constantes desde cuentas FAKE a la Junta de Andalucía

El PSOE de Andalucía, a través de Manuel Jiménez Barrios, llegó a difundir un bulo que desmintió la propia policía. El líder socialista se refirió a unos datos que fueron desmentidos por falsos con la clara intención de criticar la gestión sanitaria.

Lamentablemente esto ocurrió al comienzo de la pandemia. Crisis por el Covid-19 que se está utilizando desde dichas cuentas del PSOE para ensalzar la gestión de Pedro Sánchez, a pesar de la ocultación de la cifra de muertos por coronavirus; y para criticar cualquier acción del actual ejecutivo andaluz, aunque sea el reparto gratuito de mascarillas.

Y en este sentido, fue el propio Jesús María Ruiz, portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista, quien entra de nuevo en escena. Entonces exigió a Juanma Moreno una respuesta sobre la relación de la Junta de Andalucía con la empresa Bidafarma. «Compañía en la que trabaja la mujer del presidente», por encargarse de distribuir de manera gratuita 7,5 millones de mascarillas a los andaluces. Nunca existió dicha contratación. Incluso el propio Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos desmintió la información difundida por el PSOE. Jesús María Ruiz compartió entonces, como ya algo habitual en sus redes sociales, el tweet del troll Villa Diestra. Una Fake News difundida por la que no pidió disculpas.

Fijación especial de las cuentas Fake en Juanma Moreno

A su vez, recientemente compartieron una falsa investigación por corrupción al presidente de la Junta. Una acción judicial falsa que también fue desmentida. Todas acciones durante la pandemia con la posible intención de crear alarma social. Los ataques constantes desde cuentas falsas en Twitter se están incrementando, siempre desde cuentas con fotos de actores o dibujos, y nombres ficticios. Sus tweets luego son compartidos por miembros, militantes y simpatizantes de ciertos partidos políticos.

Asimismo, la Junta de Andalucía alerta de la "difusión de este tipo de bulos o informaciones falsas, publicadas sin el más mínimo respeto a la verdad y a la ética, y que buscan generar una alarma absolutamente injustificada entre los ciudadanos".

El PSOE Andaluz difunde un nuevo BULO sobre la sanidad andaluza