sábado. 20.04.2024
Avenida de México

Los vecinos del entorno de la Avenida de Méjico han recibido el apoyo del Partido Popular de Jerez. Dicha comunidad se encuentra en su lucha por erradicar los problemas de convivencia que están generando los cada vez mayores casos de prostitución y ofertas de servicios sexuales en los locales de copas.

Un apoyo que Antonio Saldaña y María José García-Pelayo trasladaron a los numerosos vecinos que han acudido a la reunión convocada para abordar esta circunstancia. El encuentro contó con gran asistencia; lo que demuestra el importante interés que tienen los vecinos en que se solvente este grave problema.

reunion vecinos avenida mejico PP jerez

Con independencia de las acciones que lleven a cabo los vecinos para visibilizar el problema de convivencia y seguridad y presionar a los gobiernos de Mamen Sánchez y de España, los populares han ofrecido a los vecinos de Torres de Córdoba, Parque Stadium y alrededores de Avenida de Méjico y Comandante Paz Varela una serie de actuaciones dentro de la política útil que desarrollan los populares.

Así, Antonio Saldaña ha anunciado que el PP llevará este asunto al próximo Pleno. Además, ha asegurado que interpelará al Gobierno socialista de Mamen Sánchez por qué aún no ha desarrollado, al amparo de la Ley de Seguridad Ciudadana, una ordenanza de convivencia que elimine estos puntos de prostitución tanto en el entorno de la Avenida de Méjico como en otros puntos como Montealto y que haga de Jerez una ciudad 0,0 de explotación sexual.

Medidas para el Ayuntamiento y Policía

Del mismo modo, los populares van a hacer un seguimiento de la actividad inspectora que desde el Ayuntamiento de Jerez se haya realizado tanto desde Urbanismo para el control de las licencias de estos locales, desde Medio Ambiente para el control de los parámetros acústicos como de Policía Local.

Así, García-Pelayo anunció que dará traslado, de nuevo, a la Policía Nacional de este problema. Además, también se analizará la actividad inspectora de la Policía en esta zona.

Desde el PP entienden que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez tiene que actuar en esta zona. Por lo que no entiende que se cruce de brazos ante una situación que se ha convertido insoportable para los vecinos.

El PP de Jerez traslada su apoyo a los vecinos de la Avenida de Méjico