sábado. 20.04.2024

El Coronavirus continúa imparable en la provincia de Cádiz, concretamente en esta ocasión en la zona de la Sierra.

El alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, ha comunicado oficialmente el primer caso de Coronavirus registrado en un vecino del municipio gaditano.

Hay que recordar que previamente hubo dos casos los confirmados de Coronavirus en este entorno de la provincia de Cádiz pero ambos de personas censadas allí pero con residencia fuera del pueblo.

Se trata de un vecino que se encuentra hospitalizado, estable y bien, siguiéndose todos los protocolos establecidos.

Rastreos al núcleo más cercano del positivo

Sánchez ha asegurado que "ya se están haciendo los rastreos al núcleo más cercado del positivo" y aprovecha su discurso para mandar "un mensaje de calma, respetar el protocolo y hacer caso a las autoridades sanitarias".

Protocolo en Grazalema

Por otra parte, el CEIP Antonio Machado de Grazalema ha activado el protocolo, según la normativa de las consejerías de Salud y Educación de la Junta de Andalucía, al conocerse un positivo en Coronavirus en una de sus clases.

El centro se puso en contacto con los padres y la clase afectada se ha puesto en cuarentena, por lo que los alumnos deberán de estar unos días en aislamiento para ver su evolución.

El Ayuntamiento, dirección del centro, autoridades sanitarias y la delegación de Educación se han mantenido en contacto a lo largo del día para establecer una serie de medidas que Carlos J. García, alcalde de Grazalema, daba a conocer en sus redes sociales.

Así, los alumnos, no padres ni resto de familiares, deberán de guardar unos días de aislamiento que estimarán las autoridades sanitarias. Importante, tienen que evitar el contacto con personas de riesgo y ante cualquier síntoma deben de contactar con Salud sin ir al centro médico.

El consistorio ha solicitado información por parte de la Consejería de Salud a los afectados, además de pruebas PCR a los alumnos.

El Coronavirus continúa imparable en la provincia de Cádiz