viernes. 29.03.2024

El Betis espera dar continuidad a su victoria ante el cuadro babazorro con otra ante el Real Valladolid, que ha logrado asaltar el Benito Villamarín en sus dos últimas visitas ligueras -1-2 en la 2019-20 y 0-1 en la 2018-19-.

Sin los lesionados Dani Martín, Andrés Guardado, Víctor Camarasa y Francis Guerrero, el conjunto de Manuel Pellegrini busca mantenerse invicto. "Jugamos en casa y tenemos que demostrar para qué estamos capacitados esta temporada", anunció el chileno.

En la primera jornada, en la visita a Mendizorroza, el conjunto verdiblanco cosechó muy buenas sensaciones. Pese a que la victoria llegó en el tramo final, gracias a un gol de Tello, el Betis fue superior al Alavés y dio pistas del buen rigor defensivo que pretende llevar a cabo Manuel Pellegrini esta temporada.

Pese a ello, aún quedan en evidencia infinidad de cosas por mejorar. La falta de peligro a la hora de poner en aprieto a su rival sigue siendo una de las cuestiones pendientes para los verdiblancos.

En otras cuestiones, la buena noticia de cara a la segunda jornada la protagoniza Juanmi, que podrá estar a las órdenes de Pellegrini. Además, Víctor Ruiz ya cuenta con el tránsfer provisional y ya puede ser convocado.

El Valladolid llega con ganas al Villamarín

Enfrente tendrán a un cuadro pucelano que acudirá sin el portero Jordi Masip -que dejará su sitio a Roberto Jiménez-, positivo por coronavirus y que se une a una enfermería llena con Marcos André, El Hacen El Id, Sekou Gassama, Kiko Olivas y Rubén Alcaraz.

"Debemos jugar con descaro, saber leer el partido y aguantar sus puntos fuertes y contrarrestarlos", aseguró el técnico Sergio González, que ansía estrenar el casillero de triunfos en liga después de comenzar con un empate ante la Real Sociedad (1-1).

Ganas de revancha

La temporada pasada, el Real Betis no logró sumar un solo punto en sus dos duelos ligueros ante el Real Valladolid. En el primer encuentro, los goles de Sergi Guardiola y el de Óscar Plano, en el último minuto, tumbaron a los de las trece barras. En la segunda vuelta, ya durante el tramo final de la temporada, el Betis volvió a caer con goles de los mismos autores.

Ahora, unos meses después se vuelven a ver las caras. Esta vez, el Betis pretenderá dar una vuelta a la historia y confirmar ese cambio de 'chip' que parece haber inculcado Pellegrini. El último partido ante el Alavés confirmó esa mejoría, pero será el Benito Villamarín quien sea juez de si es real o simplemente fue un espejismo.

Betis - Valladolid: Vuelve el fútbol al Villamarín