martes. 16.04.2024

Los hospitales andaluces han alcanzado este sábado 19 de septiembre los 951 pacientes ingresados por coronavirus. Estos son seis más en 24 horas y 132 más que hace una semana. Del total, 128 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estos son dos más que este pasado viernes y diez más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía. Dicho gráfico refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados por Coronavirus en Andalucía vuelve a registrar un ligero aumento diario tras subir en cinco el viernes, ocho el jueve; bajar en seis el miércoles, subir en 70 el martes y en 50 el lunes, bajar en uno el domingo e incrementarse en once pacientes el pasado sábado. Los 951 hospitalizados contabilizados este sábado son 132 más que los 819 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI registra una subida inferior a la de este viernes, cuando se incrementó en seis más tras bajar en uno el jueves, subir en uno el miércoles, en cinco el martes y en tres el lunes, bajar en seis el domingo y subir en seis el sábado anterior. Los 128 pacientes en UCI contabilizados este sábado son diez más que los 118 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.757 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --310 más--.

Andalucía supera los 950 hospitalizados por Coronavirus