jueves. 28.03.2024

Las producciones cinematográficas dejan un gasto de 2,5 millones en Jerez

El rodaje de ‘El verano que vivimos’ ha supuesto la contratación de 1.000 figurantes y personal local especializado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al responsable de Jerez Film Office, Pedro Grimaldi, ha realizado hoy un balance de los trabajos que se han realizado a través de la oficina desde su recuperación en 2016, período en el que se han atendido a un total de 25 productoras.

La regidora ha cifrado en “dos millones y medio el gasto directo de las productoras en Jerez”, poniendo el acento en los sectores beneficiados, hostelería, comercio, transporte, empresas de servicios y alquileres de maquinaria y vehículos, entre otros. De igual modo, la alcaldesa ha incidido en que “el rodaje del largometraje ha generado la contratación de 1.000 figurantes y personal local de empresas auxiliares”.

Mamen Sánchez ha puesto el acento en que “Jerez se está convirtiendo en una localización muy atractiva para productoras de cine y televisión” y en esta línea ha subrayado que “la ciudad es actualmente uno de los mayores platós de la red de Andalucía”.

La alcaldesa también ha anunciado que “las primeras imágenes de la película se estrenarán este fin de semana en el Festival de San Sebastián, en el que estará representado Jerez Film Office”.

La Templanza

Sobre la serie La Templanza, que producen Boomerang y Atresmedia, y que se filmará durante siete semanas en Jerez, la alcaldesa ha señalado que el rodaje comenzará mañana en el Palacio de Campo Real después de las primeras jornadas rodadas en la viña.

Mamen Sánchez ha apuntado que “el gasto previsto de la serie en la ciudad superará el millón de euros” y que “supondrá el traslado a Jerez de un equipo de 150 personas que trabajarán con unos 30 actores”. También se ha referido a la cesión del Zoco, como el centro de operaciones de la productora, donde se han instalado los departamentos de vestuario y maquillaje.

La regidora ha mostrado también su agradecimiento “a las productoras que han confiado en Jerez, Netflix, Bambú, Boomerang, Grupo Atresmedia, Warner, Amazon y La Claqueta, a González Byass, a los técnicos municipales coordinados por Jerez Film Office, comerciantes, hosteleros, instituciones públicas y privadas y ciudadanos en general por el respeto que han mostrado durante los rodajes”.

Proyectos de futuro

La alcaldesa también ha avanzado “queremos abrir otra línea de trabajo entorno al cine, promoviendo y acordando con los centros y la Junta de Andalucía programas de especialización para jóvenes que están en la Formación Profesional. Sabemos que hay demanda de sonidistas, operadores de cámara, iluminadores y otros sectores”.

Las producciones cinematográficas dejan un gasto de 2,5 millones en Jerez