martes. 16.04.2024
El solar destinado a la construcción del nuevo hospital.

"El nuevo hospital de Cádiz va a ser al fin una realidad"

Andrés Núñez, destaca que "gracias al talante del nuevo gobierno del cambio ya no hay marcha atrás en esta actuación"

El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha afirmado que «tras más de una década de espera, el nuevo hospital de Cádiz va a ser una realidad gracias al compromiso del nuevo Gobierno de la Junta.

Núñez añade que con este anuncio «no sólo se ha rescatado una obra que estaba totalmente descartada por parte del PSOE, sino que el ejecutivo de Juanma Moreno también le ha dado un carácter prioritario.

Así, ha manifestado que "gracias al talante del nuevo gobierno del cambio ya no hay marcha atrás en esta actuación" y ha apuntado a la próxima semana como una "fecha clave en la reactivación inmediata del proyecto" con la reunión que la Junta tiene previsto mantener con Zona Franca para renovar el convenio de cesión de los terrenos.

Núñez ha señalado que el Gobierno andaluz "garantizará la financiación necesaria" para estas obras dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 y ha mostrado la voluntad de que ya en el presupuesto para el año próximo se incluya alguna partida para el nuevo hospital.

El secretario general del PP de Cádiz ha subrayado que "se pone de relieve el compromiso de la Junta en materia sanitaria, uno de los servicios que más preocupan a los ciudadanos y que es prioritario".

Así, ha recordado que además de asumir la obra del hospital de Cádiz, en estos ocho meses se ha puesto en servicio el hospital de la Janda, se ha modernizado la Unidad de Oncología, Radiología y Patología Mamaria y la UCI del Hospital Puerta del Mar, inaugurado los centros de salud de Los Gallos en Chiclana o el de La Muela y anunciado la permanencia del helicóptero del 061 en servicio durante todo el año

Para Núñez, "todo esto pone de manifiesto la verdadera defensa y apuesta por la Sanidad que está llevando a cabo el nuevo Gobierno de la Junta frente a la hipocresía, golpes de pecho y tomadura de pelo constante a que nos tenía acostumbrados el PSOE".

"El nuevo hospital de Cádiz va a ser al fin una realidad"