martes. 16.04.2024

El derbi sevillano coincidirá con las elecciones generales

Betis y Sevilla se verán las caras el próximo 10 de noviembre, el día que España decidirá el futuro de los próximos cuatro años

El fútbol es un deporte caprichoso y con el derbi sevillano lo está siendo aún más si cabe. La temporada pasada Sevilla y Betis se enfrentaron en el Ramón Sánchez Pizjuán un sábado de pasión, ante la negativa que esto causaba entre las dos aficiones. Esta temporada, el derbi también se verá salpicado por un suceso de trascendencia mayor como son las elecciones del 10 de noviembre.

Efectivamente, el Real Betis recibirá en el Villamarín a los de Nervión el próximo domingo 10 de noviembre. Una fecha, que aún no es oficial, pero que parece inamovible ante el calendario del Sevilla FC, que tiene un partido fijado de Europa League el jueves anterior al partido, por lo que imposibilita que el partido pueda moverse al sábado 9 de noviembre.

Curiosamente, el pasado 14 de abril pudieron coincidir en Sevilla las elecciones generales, las cofradías del Domingo de Ramos y por si fuera poco un derbi en el Benito Villamarín. Finalmente, se optó por posponer las elecciones al 28 de abril y el derbi se retrasó al Sábado de Pasión, principalmente motivos de seguridad.

De darse estas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre, la capital andaluza vivirá una intensa jornada de elecciones y derbi, que seguramente pondrán a prueba a las fuerzas de seguridad del estado que tendrán que ingeniárselas para garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad en un día tan crucial.

El derbi sevillano coincidirá con las elecciones generales