viernes. 29.03.2024

Ana Julia, culpable del asesinato del pequeño Gabriel

El jurado popular no considera que exista ensañamiento pero sí alevosía, lo que lleva a la acusada a la prisión permanente revisable

El jurado popular que desde el pasado 9 de septiembre juzga a Ana Julia Quezada ha declarado este jueves que la acusada es culpable de asesinato con alevosía por el crimen del pequeño Gabriel Cruz al considerar que mató al niño de forma intencionada y súbita, lo que se ajusta al relato de la fiscal Elena María Fernández, que pide prisión permanente revisable para ella.

El veredicto se ha leído públicamente en la Audiencia Provincial de Almería delante de la acusada y en el mismo se expresa que "los miembros del jurado por unanimidad encontramos a la acusada culpable del hecho delictivo de quitar la vida vountariamente de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa y reacción por parte del menor".

Cabe recordar que Ana Julia Quezada confirmó su autoría, aunque confesó que "no quería matarlo, sólo quería taparle la boca". Además, argumentó que "estaba chillando negra, fea, tú no me mandes que no eres mi madre, quiero que mi madre se case con mi padre, no quiero que esté contigo, vete a tu país. Yo estaba muy nerviosa, solo quería que se callara, pero no quería matar al niño, sólo le tape la boca".

Tras la deliberación, el jurado ha determinado que el crimen del menor responde a un asesinato con alevosía, como aseguraba la Fiscalía, y ha descartado que se tratara de un asesinato con ensañamiento, como considera la acusación popular, o de un homicidio imprudente o doloso, como ha sostenido la defensa de Quezada.

Ana Julia, culpable del asesinato del pequeño Gabriel